smoothies_polen_t

Mucha energía y pocas calorías: ¡Así son estos deliciosos 'smoothies' caseros!

Ambos comparten entre sus ingredientes un ‘superalimento’ (y no es ni Kale, ni chía, ni espirulina… ¡se admiten apuestas!)

Es cierto que, hoy por hoy, no hay evidencias científicas ni estudios serios que prueben que el polen de abeja (esto es, el polen floral transformado por acción de las enzimas de las abejas) mejore la salud, ayude a curar enfermedades o a perder centímetros de más. Pero también es cierto que sus virtudes nutricionales son innegables: es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas de origen vegetal….

polen_z

Normalmente, encontramos este producto comercializado en forma de polen seco, cuyos gránulos se suelen añadir a yogures, batidos, zumos de frutas… Los dos smoothies que hoy os proponemos para poner fin al mes de agosto de la forma más refrescante y saludable incluyen el polen como toque final a su preparación. ¿A qué esperas para encender tu licuadora?

SMOOTHIE VERDE

Ingredientes

-1 pera de agua

-1 manzana granny smith

-4 hojas de acelga

-1 manojito de perejil

-½ pepino

-6 naranjas

-2 limas

-1 c.s. de miel

-1 c.s. de polen

Elaboración

Exprimir las naranjas y las limas. Licuar la pera, la manzana, las hojas de acelga, el perejil y el pepino y mezclar con el zumo y la miel. Repartir el preparado en vasos altos y disponer encima el polen.

smoothie_verde_z

SMOOTHIE ‘DEL BOSQUE’

Ingredientes

-150 g de arándanos

-50 g de fresas

-50 g de alquequenjes

-½ piña pequeña

-3 naranjas

-1 c.s. de polen

Elaboración

Quitar la corteza a la piña. Exprimir las naranjas. Licuar los arándanos, las fresas, los alquequenjes y la piña y mezclar bien todo con el zumo de naranja. A continuación, servir en vasos altos previamente enfriados en la nevera y decorar con el polen.

smoothie_rojo_z

 

Si quieres prepararte un ‘smoothie’, ¡éste no puede ser más sencillo!

¿Por qué está causando revuelo el 'smoothie' que Gwyneth Paltrow desayuna cada mañana?

 

Más sobre

Regístrate para comentar