ideas_porridge_t

Desayunos saludables: cuatro ideas para preparar un delicioso ‘porridge’

Frutos rojos, frutos secos, virutas de chocolate negro, fruta fresca, cacao en polvo, canela… A la receta base del tradicional ‘porridge’ se le pueden añadir los ingredientes más diversos. ¿El resultado? Infinidad de variantes tan apetitosas como estas cuatro que te proponemos hoy.

Copos de avena, agua y/o leche (ya sea de vaca, o bien bebidas vegetales como las elaboradas a base de soja, almendras, coco, arroz, avena…). Estos son los ingredientes básicos para preparar el tradicional porridge, una preparación de origen británico, que en los últimos tiempos ha parecido sufrir un ‘renacer’ como alternativa a la hora del desayuno (redes sociales mediante, tal y como ya te contábamos en su día).

fresas_porridge_z

Modas al margen, lo cierto es que el porridge puede convertirse en una buena opción para su inclusión en una dieta saludable: todo depende, claro está, de los ingredientes que añadamos a la receta base. En este sentido las opciones son muy variadas, siendo los ingredientes más comunes la fruta fresca, los frutos secos, las semillas…

Hoy te proponemos cuatro ejemplos que muestran esa versatilidad, por si algún día te animas a preparar en casa un rico porridge y disfrutar así de un desayuno o merienda diferente. Primero toma nota de la receta básica. Como te decíamos, la avena y el agua y/o la leche son los ingredientes básicos (hay quien prefiere agua, quien prefiere leche, y quien hace una mezcla de ambas). Además, hay quien añade una pizca de sal o algún jarabe o sirope para endulzar, pero esto es opcional (no deja de ser azúcar, esto es, aporte calórico extra, y la fruta ya es suficientemente dulce, de modo que no sería lo más recomendable).

receta_base_porridge_z

INGREDIENTES RECETA BASE

-250 ml de agua o leche
-4 cucharadas grandes de copos de avena integral

Elaboración: En un cazo poner a hervir el agua o la leche, echar la avena y dejar reducir el líquido, removiendo con una cuchara de manera, hasta obtener la textura de ‘papilla’ deseada. Retirar del fuego. Esta mezcla se puede guardar en la nevera o bien, tomar en caliente.

VARIANTES

Porridge de frutos rojos

Una vez tenemos la base del porridge añadimos fresas cortadas, frambuesas frescas, arándanos rojos, semillas de goji y unas avellanas tostadas sin piel. Podemos coronar con un poquito de miel.

Porridge de plátano, coco y dátiles

A la base del porridge, añadimos un plátano cortado en trocitos, dátiles secos sin hueso y cortados en láminas, coco rallado y anacardos crudos cortados. Podemos coronar con un poquito de miel por encima.

Porridge de chocolate y arándanos

Para este porridge añadimos una cucharada de postre de cacao en polvo 100%, mezclar con una cuchara. Seguido, añadir arándanos azules frescos, moras naturales, trocitos de chocolate negro 80%, almendras tostadas con o sin piel a trozos, y canela en polvo.

Porridge de manzana, nueces y canela

En este caso añadimos manzana rallada, junto con nueces troceadas, unas pipas de calabaza y canela en polvo.

platano_porridge_

¡Pura inyección de energía!: Los 'cinco magníficos' para un desayuno saludable

Más sobre: