Nutrición: 'Picar' entre horas, ¡una sana costumbre!

Comer algo entre las comidas principales no sólo no es un mal hábito, sino que los médicos y nutricionistas lo recomiendan. Eso sí, deberán ser 'snacks' saludables.

Aunque lo habitual para muchas personas es realizar únicamente tres comidas al día (desayuno, comida y cena), lo cierto es que nuestro organismo está ‘programado’ para comer cada tres horas aproximadamente. De ahí las ganas de ‘picar algo’ que muchas veces nos asaltan entre comida y comida. Unas ganas que la mayoría de las veces reprimimos pensando que si hacemos caso a nuestro estómago tan sólo conseguiremos descuidar la línea. ¡Error! Y es que, al no escuchar esa señal que nos envía el cuerpo, lo único que hacemos es llegar a la siguiente comida con demasiado hambre (por lo que, seguramente, comeremos más de lo que debemos).



Así, no es casualidad que los especialistas recomienden hacer 5 ó 6 comidas al día, escogiendo, eso sí, alimentos sanos, bajos en grasa y que no aporten muchas calorías. Estos son algunos consejos para ‘picar’ de forma saludable:

• Haz 5 comidas diarias, incluyendo una ingesta a media mañana y otra a media tarde.

• Bebe más agua o bebidas saludables más saciantes: infusiones, refrescos ‘light’, zumos de frutas u hortalizas, lácteos líquidos bajos en materia grasa...

Respeta el horario de la comidas y no te saltes ninguna, ya que si no, llegarás con demasiado hambre a la siguiente ingesta.

• Evita comer durante los primeros 15 minutos en casa. Es el momento más peligroso para comer compulsivamente.

• Recuerda que la comida no alivia el estrés. Resulta mucho más efectivo el ejercicio físico y, por otro lado, es muy beneficioso para la salud.

• Escoge alimentos saludables y que, además, aumenten la sensación de saciedad como, por ejemplo, alimentos ricos en proteínas y en fibras, y bajos en grasas saturadas: barritas de cereales, yogures, minibocadillos de pan integral con pavo, fruta, un puñadito de frutos secos....

Más sobre

Regístrate para comentar