05 JUNIO 2013

¿Por qué es el yogur una excelente fuente de salud?

La 'Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética' acaba de publicar un informe donde recomienda específicamente este alimento como excelente alternativa para alcanzar la ingesta diaria de calcio recomendada

El 30% de la población infantil y más de 35% de la adulta ingieren cantidades insuficientes de calcio, un mineral esencial para la salud ósea. Así lo evidencia un informe recién presentado por la FESNAD (‘Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética’) y que ha servido para la puesta en marcha de la campaña de concienciación ‘Un yogur al día’. 



 

Y es que, dentro de los lácteos, el yogur se presenta según los expertos como una excelente opción para alcanzar las recomendaciones de consumo diario de este grupo de alimentos. En concreto, la FESNAD recomienda entre 2 y 4 raciones de lácteos al día, según la franja de edad: 2-3 en adultos y escolares; 2-4 en personas mayores; y 3-4 en adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia o menopausia.

Pero, ¿qué hace del yogur una fuente de salud tan sobresaliente? He aquí algunos de los motivos principales:

  • Alta densidad nutricional: los yogures aportan un elevado contenido de nutrientes en relación a su contenido calórico. Se trata por lo tanto de un alimento apropiado en todas las etapas de la vida, que aporta múltiples beneficios con un aporte reducido de energía y grasas (en sus versiones semidesnatada y desnatada).
  • Aporta proteínas de alta calidad (alto valor biológico).
  • Es una excelente fuente de calcio que se absorbe mejor que el de otros alimentos (alta biodisponibilidad) por lo que cobra especial relevancia en las etapas de crecimiento y madurez.
  • Gracias al proceso de elaboración con fermentos lácticos vivos, el yogur contiene menos lactosa que la leche, facilitando su digestibilidad en personas con mala absorción de lactosa.
  • El consumo de lácteos fermentados, como el yogur, antes, durante y después del tratamiento con antibióticos, previene la aparición de diarreas asociadas al uso de estos medicamentos.

Si quieres conocer más detalles sobre esta campaña de concienciación puedes hacerlo aquí debajo a través de este vídeo explicativo: 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook