Recetas con apio-nabo, un vegetal saludable y gran 'aliado' de la figura

Se trata de un producto no demasiado conocido en España, aunque muy popular en otros países de Europa

Sopa reconstituyente de hortalizas 

Tiene una raíz gruesa y esférica, en cuyo interior encontramos una carne dura, compacta, y de color hueso, que puede comerse cruda o cocida. Hablamos del apio-nabo. Una especie vegetal que no es tan conocida en España como el apio (de éste último, en lugar de la raíz, aprovechamos la penca y las hojas) pero que en otros países europeos goza de gran popularidad culinaria. Así por ejemplo, algunos de sus grandes productores son Francia, Reino Unido y Holanda. 




¿Y cuáles son sus ‘bondades’? Por un lado, tan sólo aporta 19 calorías por cada cien gramos de producto, por lo que resulta un aliado perfecto de la figura, según cómo se prepare. Además, es buena fuente de vitamina C y es un potente antioxidante. Su sabor suave a apio hace que en cocina pueda utilizarse como aromatizante de sopas, guisos, etc, aunque también como ingrediente ‘en sí mismo’ para la elaboración de diversas recetas. He aquí algunos ejemplos:


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema