Frutas y verduras: ¿cuáles encuentran ahora su mejor momento para el consumo?

Tras la Navidad este tipo de productos suelen ser los ‘grandes protagonistas’ de nuestras neveras

Ensalada de piña y langostinos 
Como venimos comentando estos últimos días, cada comienzo de año el interior de nuestras neveras suele vivir importantes ‘transformaciones’: los productos y recetas más calóricas propias de la Navidad dan paso a alimentos mucho menos grasos. La ‘operación detox’ hace aparición en escena en muchos hogares y, con ella, sus grandes protagonistas: las frutas y verduras


null

 

Y puestos a llenar nuestros menús con este tipo de alimentos, nunca está de más echar un vistazo a aquellos que encuentran ahora su mejor momento para el consumo; una buena idea no sólo para el paladar, sino también para el bolsillo. He aquí un pequeño listado de las frutas y verduras que en enero están de temporada:

  • VERDURAS: Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, col, coliflor, escarola, repollo, espinaca, judía verde, puerro, zanahoria.
  • FRUTAS: Kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, plátano, pomelo, piña.

Muchas son las maneras a la hora de incluir estos alimentos en tus menús: las verduras a la plancha, al vapor o en forma de apetecible crema resultan perfectas para cuidar la figura, mientras que las frutas, además de al natural, pueden dar lugar a ricos zumos o macedonias. Sin olvidarnos de las socorridas ensaladas, capaces de admitir la mayoría de estos productos. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema