11 ENERO 2013

Frutas y verduras: ¿cuáles encuentran ahora su mejor momento para el consumo?

Tras la Navidad este tipo de productos suelen ser los ‘grandes protagonistas’ de nuestras neveras

Como venimos comentando estos últimos días, cada comienzo de año el interior de nuestras neveras suele vivir importantes ‘transformaciones’: los productos y recetas más calóricas propias de la Navidad dan paso a alimentos mucho menos grasos. La ‘operación detox’ hace aparición en escena en muchos hogares y, con ella, sus grandes protagonistas: las frutas y verduras


null

 

Y puestos a llenar nuestros menús con este tipo de alimentos, nunca está de más echar un vistazo a aquellos que encuentran ahora su mejor momento para el consumo; una buena idea no sólo para el paladar, sino también para el bolsillo. He aquí un pequeño listado de las frutas y verduras que en enero están de temporada:

  • VERDURAS: Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, col, coliflor, escarola, repollo, espinaca, judía verde, puerro, zanahoria.
  • FRUTAS: Kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, plátano, pomelo, piña.

Muchas son las maneras a la hora de incluir estos alimentos en tus menús: las verduras a la plancha, al vapor o en forma de apetecible crema resultan perfectas para cuidar la figura, mientras que las frutas, además de al natural, pueden dar lugar a ricos zumos o macedonias. Sin olvidarnos de las socorridas ensaladas, capaces de admitir la mayoría de estos productos. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS


Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos