Cocina ligera: tres sabrosas ensaladas con menos de 150 calorías

Gambas, zanahorias, calabacín, naranja... son sólo algunos de los ingredientes que necesitarás para preparar las tres recetas 'light' que te proponemos hoy

Al pensar en una ensalada ligera, la primera imagen que nos viene a la cabeza es un plato a base de lechuga, tomate y poco más. Pero, como sabes, bajo el término ‘ensalada’ se pueden cobijar decenas y decenas de recetas con los ingredientes más diversos. Dicha versatilidad nos da como resultado en ocasiones platos realmente apetitosos que se alejan del tradicional concepto de ensalada 'clásica' y que, además, según los ingrediente que usemos, son perfectos para quienes desean cuidar la línea. He aquí tres apetecibles ejemplos:


null


GAMBAS PICANTES CON MANGO
Marinar 16 gambas cocidas y peladas en una mezcla hecha con el zumo de una lima, una pizca de pimentón picante y otra de jengibre rallado y 1 c.s. (cucharada sopera) de salsa de soja. Cortar 1 mango en dados, sazonar con pimienta negra recién molida y servir con las gambas escurridas.

ZANAHORIA, CALABACÍN Y QUESO
Cortar 800 g de zanahorias y calabacín en rodajitas y cubitos; echar en un bol con 2 c.s. de hojas de perejil y cilantro, y una de menta. Mezclar 2 c.s. de aceite de oliva, el zumo de ½ lima, sal y pimienta; verter en el bol, mezclar y reservar en la nevera. Antes de servir, repartir 100 g de queso feta y espolvorear con cúrcuma.

TARTAR DE DORADA A LA NARANJA
Picar finamente una cebolleta, un diente de ajo y una chalota. Echar en una ensaladera junto con el zumo de dos naranjas y dos limas, y una pizca de pimienta negra recién molida. Cortar en dados 600 g de dorada, picar dos ramas de apio y añadir a la ensaladera. Dejar marinar 30 minutos en el frigorífico.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema