14 NOVIEMBRE 2012

Un menú perfecto para combatir la diabetes

Te ofrecemos tres recetas no sólo deliciosas sino ideales para quienes padecen esta enfermedad, cuyo ‘Día Mundial’ se celebra el 14 de noviembre

Se calcula que hoy en día la diabetes tipo 2 afecta a más de 250 millones de personas en todo el mundo. Una enfermedad crónica que celebra el 14 de noviembre su particular ‘Día Mundial’, con un objetivo claro: concienciar a la población sobre esta patología (labor fundamental, teniendo que cuenta que, sólo en España, un 6% de los ciudadanos padecen esta dolencia y no lo saben). El lema elegido para ocasión no puede ser más directo: ‘Protejamos nuestro futuro’. 

null
Las nueces se convierten en uno de los alimentos ‘aliados’ de cara a combatir
la diabetes debido a los ácidos grasos Omega-3 presentes en su composición

 

Y si hay una forma eficaz a través de la que, sin duda, podemos protegernos de dicha enfermedad, ésta es prestando especial atención a nuestra dieta. No hay secretos: evitar productos ricos en azúcares (azúcar, miel, mermelada, almíbares, caramelos...); dejar a un lado también los alimentos ricos en grasas (conservas en aceite, derivados lácteos enteros, precocinados, vísceras, salchichas…); elegir productos integrales (su contenido en fibra eleva menos el azúcar en sangre que su versión normal); evitar técnicas culinarias que necesitan gran cantidad de grasas para su puesta en práctica (frituras, rebozados, empanados, estofados y guisados…).

¿Quiere todo esto decir que hay que renunciar al sabor en la mesa? Evidentemente, no nos vamos a engañar, la fuerza de voluntad desempeña un papel importante para seguir todos estos consejos nutricionales. Pero, también es cierto, que el hecho de padecer diabetes no significa necesariamente seguir una dieta monótona o poco apetitosa.

Para demostrárnoslo, ‘Nueces de California’ (marca que también colabora de forma habitual con las campañas para la protección de la salud cardiovascular) quiere proponernos hoy estas tres recetas que no sólo resultan perfectas para ayudar a combatir la diabetes sino que además están riquísimas.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología