28 SEPTIEMBRE 2012

Deliciosas recetas que ayudan a cuidar el corazón

Con motivo del 'Día Mundial del Corazón', reconocidos chefs elaboran un recetario con platos 'amigos' de nuestra salud cardiovascular

Sólo en España las enfermedades cardiovasculares provocan cada año 122.000 defunciones, convirtiéndose en la primera causa de mortandad entre las mujeres y la segunda entre los hombres. Sí, las cifras, desde luego son preocupantes. Pero la buena noticia es que entre el 30% y el 40% de dichas enfermedades se pueden prevenir.

En este sentido, una dieta sana se convierte en uno de los factores de prevención más importantes. Muy consciente de esta realidad, la Fundación Española del Corazón ha vuelto a poner en marcha una edición más (y ya van ocho) de los llamados ‘Menús con Corazón’. Iniciativa en la que a lo largo de los años han ido participando chefs de reconocido prestigio, aportando sus creaciones culinarias más saludables y ‘amigas’ del bienestar cardiovascular. Platos, revisados y avalados por cardiólogos, que se reúnen en un libro presentado cada año con motivo del ‘Día Mundial Del Corazón’ (29 de septiembre). 

null
Adolfo Muñoz, chef del restaurante Palacio de Cibeles,
durante la presentación de los 'Menús con Corazón'

 
Así, en esta edición de 2012 han colaborado grandes cocineros como Enrique Medina (restaurante Apicius, en Valencia); José Carlos García (del restaurante homónimo, en Málaga); Álvaro Garrido (restaurante Mina, en Bilbao), Ada Parellada (restaurante Semproniana, en Barcelona), y Adolfo Muñoz, director de los fogones del restaurante madrileño Palacio de Cibeles. Precisamente, hace escasos días Muñoz (Premio Nacional de Gastronomía) presentaba a la prensa la recetas con las que ha colaborado en esta iniciativa y que nosotros te ofrecemos hoy para que las prepares en casa y cuides así de tu salud cardiovascular y la de los tuyos.

No obstante, recuerda que puedes consultar todas las recetas de todos los chef a través de la web la ‘Fundación Española del Corazón’  o de la de ‘Nueces de California’, colaboradora habitual de esta campaña.


PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS

¡PONTE AL DÍA!

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos