24 AGOSTO 2012

Digestiones pesadas e hinchazón abdominal: hábitos de alimentación que ayudan a combatirlas

Estos síntomas se multiplican durante el verano debido a las altas temperaturas y el desorden horario de las comidas

Pueden producirse en cualquier momento del año. Sin embargo, es durante el período estival cuando las alteraciones del tránsito intestinal, las digestiones pesadas o la sensación de hinchazón abdominal resultan más frecuentes. ¿Entre los motivos? Los cambios de residencia durante las vacaciones, los cambios de horario de las comidas, los desplazamientos, las altas temperaturas…


null


Unos síntomas que pueden resultar realmente incómodos para quien los padece pero que, a través de nuestra alimentación diaria, podemos ayudar a prevenir. Estos son los consejos que, en este sentido, nos propone la ‘Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas’:

  • Tomar alimentos que aporten fibra, esencial para cuidar el tránsito intestinal, a través de alimentos como frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
  • Mantener una buena hidratación, respondiendo al mecanismo de la sed, y prestando una especial atención en caso de altas temperaturas.
  • Reducir las comidas ricas en grasas saturadas.
  • Tomar alimentos probióticos como el yogur y lácteos fermentados que contribuyen a cuidar la salud digestiva.
  • Intentar seguir unos horarios regulares, en la medida de lo posible, y favorecer un buen descanso.
  • Evitar el sedentarismo, fomentar la práctica de actividad física, especialmente en verano al aire libre (con protección solar y en horas de poco sol y calor).

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo