Para un bonito bronceado… ¡busca en tu nevera!

Además de con la cosmética solar, conseguir un 'moreno' envidiable también tiene mucho que ver también con el tipo de alimentos que incluimos en nuestra dieta

Es indudable que, antes de exponernos al sol, unos de los mejores consejos a seguir consiste en preparar previamente la piel. El objetivo: contrarrestar así los efectos dañinos de los rayos UVA y Ultravioleta y, además, que nuestro bronceado sea bonito y uniforme. En este sentido los tratamientos de belleza y la cosmética solar son muy importantes, pero también deberemos prestar atención a nuestra cesta de la compra.


null

Y es que hay alimentos que resultan ‘aliados’ perfectos para nuestra dermis. Estos son algunos de los más destacados:

-Alimentos que contienen vitamina C: ayudan a frenar los radicales libres (‘culpables’ del envejecimiento prematuro de la piel). Son ricos en esta vitamina el kiwi, los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, limón...) y las frutas rojas como las fresas, arándanos, moras...

-Alimentos ricos en carotenos: ayudan a activar la melanina. En este sentido, además de las populares zanahorias, son ricos en carotenos otros alimentos como los albaricoques secos, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango, la papaya... Es recomendable empezar a tomar este tipo de alimentos dos semanas antes de exponerse al sol puesto que el caroteno alcanza su nivel adecuado de concentración 15 días después haber sido ingerido.

-Alimentos que contienen vitamina E: actúan también contra la acción de los ‘radicales libres’. Se encuentra en los aceites vegetales, en el germen de trigo, frutos secos, cereales integrales, aguacate, verduras de hoja verde...

-Minerales: favorecen el buen estado de la piel y se encuentran en alimentos muy variados (marisco, cereales, legumbres, frutos secos...).

-Además de estos productos resulta fundamental no olvidar el agua. Con el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse con un aporte extra de agua. También es una buena opción incluir en la dieta zumos de frutas variadas e infusiones.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema