Espinacas: grandes aliadas para perder peso

Estas verduras de invierno tan sólo aportan 26 calorías por cada 100 gramos de producto

VER GALERÍA
Su bajo contenido en grasas hace que podamos disfrutar de las espinacas en cantidades muy generosas sin por ello sumar un gran aporte calórico a la dieta. 

Si ayer te ofrecíamos un menú depurativo para comenzar a combatir los excesos culinarios de la Navidad en el que destacaban alimentos como la piña (ideal para ayudarnos a limpiar el organismo), hoy vamos a centrarnos en otro producto, gran aliado de la dieta: las espinacas. He aquí algunas curiosidades y consejos relacionados con esta milenaria verdura:

  • Las espinacas son, como decíamos, uno de los alimentos más recomendados en las dietas hipocalóricas ya que tan sólo aportan 26 calorías por cada 100 gramos. Así, su consumo es recomendable en aquellas situaciones en las que se intenta ‘enmascarar’ el hambre con un elevado volumen de ingesta, pero sin excederse en el aporte calórico.
  • Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.
  • En relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de vitaminas C y E, de acción antioxidante.
  • Por otro lado, los amantes de las espinacas tienen la suerte de poder disfrutar de ellas siempre que deseen, ya que su cultivo se produce durante todo el año y que además, aceptan muy bien la congelación. No obstante, encuentran su mejor momento, ahora, en los meses de frío.

SOBRE SU CONSUMO:

  • A la hora de elegirlas, sus hojas deberán ser de un color uniforme, verde oscuro o claro, según la variedad de la planta.
  • Para comerlas cocidas, elige las hojas más gruesas, y para ensaladas, las más tiernas. Si las vas a tomar crudas, consúmelas enseguida. Una vez cocidas no es muy conveniente conservarlas en la nevera.
  • Como disminuyen al cocer, calcula 500 gramos por comensal. Si las va a tomar crudas, unos 100 gramos. Esto puede ser un problema a la hora de cocerlas si no tienes un recipiente lo bastante grande. Un truco para evitar este problema es rociarlas con agua hirviendo: su volumen disminuirá.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema