23 AGOSTO 2011

Cócteles 'light' perfectos para mantener la línea a raya

Refrescos bajos en calorías, frutas o infusiones son algunos de los ingredientes para conseguir que un cóctel no se convierta en una bomba calórica. Te ofrecemos 4 ejemplos.

Los degustamos durante todo el año. Pero parece que el verano, con sus terrazas y chiringuitos funcionando ‘a todo rendimiento’, se presta más a disfrutar de un refrescante cóctel. Los hay de todos los tipos y sabores, y entre toda esa variedad nos centramos hoy en un tipo de combinado que ‘sube enteros’ año tras año: los cócteles ‘light’. No por casualidad, cada vez es más frecuente verlos en las cartas de los mejores restaurantes y coctelerías. Sus claves: el uso de ingredientes como refrescos bajos en calorías; frutas de temporada (melón, sandía, melocotón...); infusiones o esencias como la de vainilla o canela... Y, por supuesto, renunciar en la medida de lo posible al alcohol (cada gramo contiene 7 calorías, y además son calorías ‘vacías’, esto es, no aportan ningún tipo de nutriente al organismo). He aquí cuatro recetas que muestran cómo el arte de la coctelería y el de cuidar de la línea no tienen porqué estar reñidos.

(PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS)

Recetas de temporada

Recetas de

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos