¿Por qué es tan importante la inclusión de fibra en nuestra dieta?

Entre sus beneficios para la salud: ayuda a mantener sano el corazón, a mantener a raya el estreñimiento y cuenta con un importante efecto saciante

VER GALERÍA
Los cereales (mejor integrales) y la fruta son dos magníficas fuentes de fibra. 

Cereales, legumbres, verduras y hortalizas, frutas frescas, frutos secos... son algunos de los alimentos de la cesta de la compra con mayores niveles de fibra, indispensable para una dieta sana y equilibrada. Pero, cuáles son, de forma más concreta, sus beneficios. Te los resumimos:

  • La fibra equilibra la flora intestinal, ya que al no digerirse pasa intacta al intestino grueso, donde nutre a las bacterias beneficiosas que allí se encuentran.
  • Las dietas ricas en fibra producen una mayor sensación de saciedad, lo cual puede ser útil para el tratamiento del sobrepeso.
  • Es buena para el corazón. Los estudios demuestran que una dieta rica en fibra ayuda a mantener al corazón sano.
  • Consumida durante las comidas ayuda a la liberalización lenta y sostenida de la energía, lo cual ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre a lo largo del día, muy importante en la prevención de la diabetes.
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento y enfermedades asociadas al mismo como cáncer de colon, obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, etc.
  • Puede incluso tener beneficios a nivel psicológico (así lo consideran algunos estudios como el realizado en la Universidad de Cardiff, Reino Unido).
  • Recuerda que para un mejor efecto sobre la salud, es aconsejable que la fibra vaya acompañada por una buena ingesta de agua y de la práctica regular de ejercicio.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema