Recetas en papillote, perfectas para cuidar la línea

Rápida, sencilla y limpia, esta forma de cocinar los alimentos es, además, muy recomendable para quienes desean llevar una dieta baja en calorías

Merluza en papillote 
Pocas técnicas de cocina presentan tantas ventajas como el papillote: resulta fácil y rápida, por lo que está al alcance de, incluso, los chefs menos experimentados; es ideal para las dietas hipocalóricas, dado el escaso uso de grasas o salsas; facilita la digestión y, además, es un método muy limpio. Pero... ¿en qué consiste exactamente? En realidad el papillote no es más que una técnica que se basa en envolver los alimentos en papel de barba o aluminio (formando un paquete bien cerrado herméticamente), y someterlos a una cocción corta en el horno a una temperatura media. Así, los ingredientes se cuecen en su propio jugo por lo que conservan casi intactos todos los nutrientes y vitaminas. A continuación, nuestro chef colaborador Koldo Royo, nos presenta estas cuatro sabrosas recetas en papillote:

Más noticias sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema