08 MARZO 2010

Alimentos 'amigos' de la línea: el lenguado

Con sólo 80 calorías por cada 100 gramos es uno de los alimentos ‘estrella’ de las dietas hipocalóricas

Ampliar
El lenguado tiene una gran versatilidad en cocina y, según cómo se prepare, puede formar parte sin problemas de las dietas hipocalóricas. 

Es rico en proteínas, fácil de digerir, proporciona al organismo calcio, magnesio y fósforo, y, además, su contenido graso es muy bajo. Nos referimos al lenguado, un pescado que aporta tan sólo 80 calorías por cada 100 gramos de producto por lo que, según cómo se prepare, se convierte en un alimento más que recomendable en las dietas de adelgazamiento. Asimismo, también está especialmente indicado tanto para niños como para personas de edad avanzada o para quienes padecen diabetes o hipertensión (dada la ausencia de hidratos de carbono en su composición y su bajo contenido en sodio). Todo esto sin olvidar la finura y exquisitez de la carne de este pescado, el preferido por muchos consumidores.

ALGUNOS CONSEJOS:

  • Aunque se puede preparar de varias maneras, te recomendamos, si son pequeños, fritos o a la plancha, y si son mayores, al horno.
  • Contrariamente a otros pescados, el lenguado no debe consumirse recién salido del agua. Mételo dos días en la nevera para que pierda su elasticidad.
  • Para hacerlo en caldo corto, lo mejor es enrollar los filetes sobre sí mismos y atarlos con un palillo.
  • Si se congela se mantiene en perfectas condiciones hasta 6 meses.
  • Acepta diversas formas de preparación, entre ellas, las que proponemos aquí debajo (en ‘Noticias Relacionadas’).

¿Conoces alguna receta con lenguado que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestros Foros de Cocina.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook