Cocina al vapor: la mejor opción para una dieta sana y baja en calorías

Además, esta técnica culinaria es sencilla, económica y, a pesar de la creencia popular, puede llegar a ser muy sabrosa

Hasta hace no mucho la cocina al vapor estaba reservada casi en exclusiva a personas enfermas o con problemas digestivos. Sin embargo, en la actualidad esta técnica gastronómica procedente de Oriente se ha extendido a prácticamente todo tipo de alimentos (verduras, frutas, pescados, carnes, arroz, pasta...) y cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Y es que las ventajas de la cocina al vapor no son pocas:

  • Los alimentos mantienen todo su sabor y consistencia y, lo más importante, sus cualidades nutritivas.
  • Se suprime todo tipo de grasas o aceites.
  • La comida resulta muy jugosa.
  • Se cocina de forma rápida, económica y sencilla (ni se pega, ni se quema...)


Todo ello hace que este tipo de cocina resulte ideal para quienes desean adelgazar o seguir una dieta de mantenimiento o, simplemente, seguir una alimentación sana sin por ello, eso sí, renunciar al sabor. En este sentido, es importante utilizar materias primas frescas y de primera calidad que, según el gusto, podrán especiarse de un modo u otro.

Además, aunque existen métodos ‘caseros’ para cocinar al vapor (el más económico y rudimentario consiste en utilizar un simple colador colocado sobre una olla con agua en el fondo. Se tapa la olla y se espera a que el vapor cueza los alimentos), el mercado ofrece hoy en día distintos ‘cocedores’ muy modernos y prácticos que permiten preparar más de una comida al mismo tiempo. ¿Cómo?: gracias a las distintas cestas en las que los alimentos se cocinan de forma homogénea y simultánea, según el tiempo indicado por el usuario.

Aquí debajo (en 'Noticias relacionadas') te proponemos algunas recetas al vapor para que disfrutes de un menú no sólo sano, sino también delicioso. Además, si quieres aprender a preparar otros platos no dejes de visitar nuestra SECCIÓN DE RECETAS.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema