19 AGOSTO 2009

Ideas para depurar el organismo tras los ‘excesos’ estivales

Te proponemos un menú perfecto para limpiar la sangre y el aparato digestivo

Ampliar
Aderezar las verduras con hierbas aromáticas es una fantástica idea de cara a cuidar la línea puesto que no suman calorías pero sí mucho sabor. ¿Un ejemplo? El tomate condimentado con orégano que vemos en la imagen. 

Aunque hay quienes todavía tienen la fortuna de estar de vacaciones (o a punto cogerlas), lo cierto es que la mayoría de trabajadores ya se han incorporado a sus puestos de trabajo tras el ansiado descanso. Un descanso que seguro ha servido para disfrutar con la familia y amigos de divertidos momentos en la playa o en el campo, para relajarse, para descubrir nuevos lugares y también, reconozcámoslo, para cometer algún que otro ‘exceso culinario’. Y es que, claro que sí, ¡para eso están las vacaciones!

Sin embargo, con la ‘vuelta al cole’ llega también para muchas personas el momento de recuperar la ‘formalidad’ y las buenas costumbres alimenticias. Y como preámbulo, nada mejor que depurar el organismo con un menú rico en frutas y verduras como el que a continuación te proponemos:

MENÚ TIPO

-Desayuno:
Macedonia natural de frutas. La cantidad que quieras.
-Comida:
Será a base de ensalada de verdura fresca (lechugas, zanahorias, endibias, tomates, escarola...) aderezada con hierbas aromáticas (no engordan y dan buen sabor) y una cucharadita de aceite de oliva virgen.
-Cena:
Un puré de verdura o verdura cocida (variada, en función de sus gustos).

Recuerda que NO ES UN MENÚ PARA SEGUIR DE FORMA CONTINUADA SINO MUY ESPORÁDICA, como manera de limpiar la sangre y el aparato digestivo. Para recuperar la línea, nada como acudir a un especialista en nutrición. Sólo ellos sabrán sugerirte una dieta de manera totalmente personalizada en función de tus necesidades.

¿Sueles seguir un régimen especial tras las vacaciones? Participa en nuestros foros.

Recetas de temporada

Recetas de

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos