Ruta 'healthy': Bocados ligeros y muy sabrosos para una 'vuelta al cole' más llevadera

Aunque intentes resistirte... ¡la vuelta ya está aquí! También a la hora de sentarnos a la mesa. Toca cuidarse para dejar atrás también alguno de esos kilos que hemos traído de las vacaciones. En estos restaurantes nos lo ponen muy fácil... y rico. 

Ha llegado el momento de volver. Al trabajo, a la rutina, al cole... Y es tiempo de 'enmendar' esos excesos en la dieta que hemos cometido en verano. ¡Nada de lamentarse! En los restaurantes de los que hoy te hablamos (algunos recién estrenados), van a cuidar con mucho gusto de nuestra rentrée. Así es que... ¡ánimo!

ligeros_bumpgreenpatio_zVER GALERÍA

En Bump Green todo está pensado para seguir una alimentación sana cada día. Los creadores de este restaurante healthy en Madrid, en plena calle Velázquez, se basan en la filosofía 'slow food' y ofrecen una carta, platos del día, desayunos y meriendas con materias primas orgánicas. El verde se impone en un espacio acogedor, cálido y decoración muy trendy, con tejidos de Lorenzo Castillo by Gastón y Daniela, muebles vintage y piezas decorativas exclusivas que están a la venta. Un gran luminoso sobre un jardín vertical alegra el pequeño patio interior que resulta de lo más instagrameable. A la entrada tiene una pequeña tienda, donde puedes pedir algo para llevar (zumos, cafés ecológicos o bocadillos) y también dispone de servicio take away.

ligeros_bumpzumos_zVER GALERÍA

Se puede empezar el día con zumos ‘pensados’ por un programa inteligente llamado Food-Paring, son sus smart juices y hay sabores realmente sorprendentes y ricos. Prueba el Roost Beet It, con remolacha, piña, zanahoria, manzana, lima y puedes incluir ¡agua de mar! La repostería y bollería es casera y eco.

ligeros_bumpgreen-salad_zVER GALERÍA

A la hora de comer, te encantará la cocina de David Ariza porque es muy creativa, llena de sabor, color y texturas, con ensaladas tan apetecibles como la Templada Niçoise Bump Green con patata cocina, bacon de pavo, fideos de calabacín y huevo a baja temperatura, platos insólitos como las ostras veganas (hojas de ostra) con emulsión casera o el tartar de pescado azul con cuscús de verduras en salmuera, brócoli y coliflor.

ligeros_bumpgreen-sala_zVER GALERÍA

Los lunes sin carne es una propuesta que se practica en muchos países y Bump Green se suma a esta iniciativa que tiene grandes beneficios para el medio ambiente. Hay muchas alternativas: noodles de bonitao, ensaladas de quinoa, lentejas, pescado al horno… Los postres son igualmente originales y tan sugerentes como la piña osmotizada o el flan de calabaza ecológica, los helados artesanos y sin gluten y los sorbetes, veganos.

ARTESANAS Y LIGERAS, ASÍ SON LAS MASAS DE MAMÁ CHICÓ

ligeros_mamachicopizza_zVER GALERÍA

¿Una pizza puede ser un plato ligero? ¿Y la pasta? En Mamá Chicó, sí. Y sin perder ni un gramo de sabor. Este restaurante se define como italo-argentino con alma gallega. El negocio nació en Argentina, como una panadería, y después de trasladarse a Galicia, la familia montó dos restaurantes en A Coruña y uno en Vigo, y desde este verano también en Madrid (calle Recoletos, 10). Su especialidad son las masas, trabajan la harina de forma artesanal y con productos naturales para conseguir pasta fresca y pizzas de gran calidad y con un sabor insuperable.

ligeros_mamachicoterraza_zVER GALERÍA

Además, la carta de Mamá Chicó se completa con propuestas healthy y platos de temporada con mariscos gallegos, como las zamburiñas o el pulpo, ensaladas, parrilladas de verduras, carnes y pescados. 

MENÚ SALUDABLE Y 'DE ALTURA'

ligeros_azoteapoke_zVER GALERÍA

Sin salir de Madrid, en la terraza del Mercado Barceló, en Tribunal, la Azotea Forus Barceló es el 'complemento' gastronómico perfecto para las duras jornadas del gimnasio que está justo al lado y para retomar las buenas costumbres con su menú del día superligero. En la Azotea impera la comida sana firmada por el chef Javier Muñoz Calero, desde el desayuno a la cena, con bowls de fruta fresca con menta, panes con Omega3... A la hora de comer, la Azotea despliega un buen repertorio de ensaladas muy apetecibles como la de fideos de calabacín amarillo, pesto de kale y hojas de acedera y ahora también el poke, la ensalada hawaiana de pescado crudo y algas. Lo platos principales siguen la línea raw food, con tartar de salmón, aguacate y plancton o carpaccio de pulpo, y todo con opciones vegetarianas y sin gluten. Y si te entran ganas de picar algo, sus snacks son ligeros y sanos: sopa fría de coco y espárragos, el humus de remolacha o el de 'guisanmole', de guisantes y aguacate para tomar con dips de verduras horneadas.

¿QUÉ TIENEN LAS TORTILLAS Y LAS ENSALADAS DE FLASH FLASH?

ligeros_flashflash-barra-ensaladas_zVER GALERÍA

Pues algún secreto inconfesable deben tener las tortillas de Flash Flash porque llevan la friolera de 47 años triunfando en Barcelona. La variedad de esta tortillería es esnorme y su versión más ligera es la tortilla de verduras, pero el punto verde y healthy lo encuentras también en su famosa barra de ensaladas, donde se elaboran al momento con productos frescos y al gusto de cada comensal. La ensalada Flash lleva como base brotes verdes, cebolla, tomates cherry… y cada cual completa con la proteína que prefiera: salmón, jamón, huevo, atún…

ligeros_flashflash_quinoa_zVER GALERÍA

Cada día elaboran una crema de verduras o sopas frías, como los gazpachos, salmorejos y vichyssoise, y en temporada de tomate, lo encuentras en mil versiones: tartar, crema fría, timbal de tomate y langostinos, crema de tomate y naranja. Para seguir una dieta ligera y divertida, abren todos los días del año, excepto en Navidad (con la cocina en marcha desde las 13.30h hasta las 1.30h). ¡Eso sí que es amor al trabajo!

MUCHO MÁS QUE 'SUSHI'... ENTRE LIBROS

Para una rentrée más llevadera, ve reservando mesa en uno de los estrenos del verano en Madrid, Madame Sushita, que llega dispuesto a convertirse en un lugar de moda con un ambiente de lo más chic y cosmopolita.

VER GALERÍA

Cocina 'japo' y fusión que se disfruta ¡rodeados de 12.000 libros!. Sí, porque el interiorismo nos traslada a una gran biblioteca, con suelos enmoquetados, grandes estanterías y mobiliario elegante con toques Art Nouveu, terciopelo, motivos vegetales y hasta una acogedora chimenea. Aquí las sobremesas se eternizan sin remedio.

ligeros_sushi_zVER GALERÍA

Cuenta con tres espacios: barra de sushi donde un sushiman trabaja al momento, los salones repartidos en las dos plantas, y una amplia terraza. Y en la carta, además de los bocados japoneses de sus otras sucursales (Sushita Café), aquí incorpora otros platos más novedosos como la pasta con harina orgánica (de uva roja o de tinta de calamar), platos fusión como el trío de ceviches y platos al carbón, entre los que triunfa por su espectacularidad a la hora de servirlo en campana de humo el tataki de solomillo con papas y mojo picón.

ligeros_sushita_libros3_zVER GALERÍA

Si la cocina japonesa y nikkei es de entrada saludable y baja en calorías, en la carta de Madame Sushita puedes seleccionar sus platos más ligeros entre los que se encuentran los sushi de bimi (variedad de brócoli) o los tataki y sashimi de pescado. Pero si quieres relajarte y dejar de contar calorías, pide su Tempura de gambón rojo al chile dulceo o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes. ¡Feliz regreso!

Más sobre

Regístrate para comentar