Planes gastro: Cócteles de verano... ¡por todo lo alto!

Subimos a las azoteas más 'cool' para disfrutar de los cócteles y combinados de autor con unas vistas de vértigo. ¡Estas terrazas de altura te esperan!

Camufladas entre los tejados de la ciudad o junto al mar, esta ruta del terraceo nos lleva por las roof top más instagrameadas del verano. Cócteles, música y cocina informal en las azoteas más buscadas de Barcelona, Madrid, Málaga o Ibiza.

POR LOS TEJADOS DE MADRID

La terraza Radio Me Madrid Rooftop Bar, en la plaza de Santa Ana, es uno de los sitios de moda que atrae todas las miradas... así que ¡no mires más al cielo y sube! Combina zonas lounge, club, bar y restaurante, con un ambiente tropical y selvático. Cada día pasa algo sorprendente, con cocina en vivo y noches musicales temáticas. Los lunes y martes, jazz bailable, indie folk, balearic; los miércoles es la noche de las chicas, lady’s night; los jueves suena el rock; los viernes, Radio Gaga, y los sábados los Dj's te harán bailar con los grandes hits y la fiesta etno chic que hace furor en Nueva York o Berlín. Tras la barra, el equipo de bartending también hace de la coctelería todo un espectáculo.

cocteles_memadrid_zVER GALERÍA

La azotea del hotel Emperador, en el décimo piso del nº 53 de la Gran Vía madrileña, esconde una piscina abierta no solo a los huéspedes, sino a todo el mundo. Y no es una piscina pequeña: mide 15x10 metros y 3 m de profundidad. El diseño y estilo de la Terraza del Emperador llevan el sello inconfundible del decorador Nacho García de Vinuesa.

cocteles_emperador_zVER GALERÍA

Pero a esta piscina se viene, además de para sofocar el calor de la capital y coger tono, a deleitarse con las creaciones de su barman, Luca Anastasio, uno de los nombres más potentes de la mixología actual.

cocteles_emperadorbarman_zVER GALERÍA

No dejes de probar el Spicy Moscow Mule, el exclusivo Formentera Sling o el clásico Mojito Deluxe. Puedes acompañarlos con algún bocado ligero de la carta y completar así una tarde noche de ensueño en el corazón de Madrid.

Y no salimos de la Gran Vía para subir a probar los nuevos cócteles de Nice To Meet You, el espacio gastronómico del 'Dear Hotel', junto a la plaza de España. Desde la planta 14 vas a divisar todo Madrid mientras estrenas alguna de sus creaciones: el Nice to Meet You, con helado de naranja sanguina, fruta de la pasión, vodka y triple seco; Panorama, el más refrescante y cítrico, o Roof Top, para brindar sobre los tejados de la capital.

coctel_niceazul_zVER GALERÍA

Una última recomendación para contemplar las mejores puestas de sol que regala el cielo de Madrid: subirse al Sunset Lookers, del hotel Santo Domingo.

cocteles_sdomingo_zVER GALERÍA

En temporada de piscina, una cubierta de cristal se convierte en el suelo sobre el que se monta la terraza de verano, abierta desde las 20 h hasta las 2.00 h. Este mirador excepcional, en la azotea de la séptima planta del Hotel Santo Domingo, detrás de los famosos teatros de la Gran Vía, se vuelve un lugar lleno de magia al atardecer. Y también ofrece buenos cócteles, algunos creaciones propias originales como el Black Sandó, con vodka negro, y el Santo Domingo sin alcohol, elaborado con naranja, piña, granadina y maracuyá.

IBIZA EN TONOS AZULES

coctelaltura_meIbiza_zVER GALERÍA

Visualiza una terraza con vistas a la bahía de Santa Eulalia, el Mediterráneo más azul e hipnótico que hayas contemplado jamás y el cielo ibicenco envuelto en los tonos rosados del atardecer. Pues la terraza que tienes en mente es la de Radio Me Ibiza Rooftop Bar. Con un ambiente diferente en cada momento del día. Por la tarde puedes gozar de su moderna piscina con vistas y darte un baño de lo más refrescante mientras te tomas uno de sus zumos prensados en frío o cócteles de autor en las camas balinesas. Durante la noche, los espectáculos cambian cada día, con música en vivo o las actuaciones con fuego.

NOCHES DE EMBRUJO EN MÁLAGA

cocteles_malaga_zVER GALERÍA

Hay que cruzar al otro lado del río Guadalmedina para llegar hasta el hotel Sallés Málaga Centro, un gran edificio que antiguamente albergaba unos grandes almacenes muy queridos por los malagueños y que ahora es uno de los alojamientos más acogedores de la ciudad. Su terraza, Áurea, es una maravilla, muy amplia y con unas vistas al skyline de Málaga que forman el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y su famosa 'manquita', como se llama cariñosemente a la catedral con una sola torre. La coctelería es todo un espectáculo al que se une la música en directo por las noches. Cerca de las estrellas, con Málaga a tus pies, y la Costa del Sol solo para tus ojos. ¿Necesitas algo más?

BARCELONA, TOP, TOP, TOP

En la terraza del hotel Midmost de Barcelona puedes elegir dónde tomarte el cóctel. Sobre una de sus cómodas tumbonas o en alguna de las mesas, en un espacio que recuerda a un patio mediterráneo, rodeado de vegetación y mobiliario en tonos blancos y azules.

cocteles_midmost_zVER GALERÍA

El vermut es un must de la carta líquida, pero también los cócteles clásicos reinterpretados, como la Piña Colada, el Mojito (con frutos rojos) o la Caipirinha, y los nuevos mix, como el Brockmans Punch o el Tom Collins con ginebra. También preparan zumos prensados en frío, combinados sin alcohol, granizados caseros y el incomparable Coco Wilson, un agua de coco fresco 100 % natural procedente de plantaciones ecológicas en Tailandia.

cocteles_terratbcn_zVER GALERÍA

Sube al Terrat... y te preguntarás por qué no lo has hecho antes. Atraviesa el vestíbulo del lujoso y vanguardista hotel Mandarin Oriental, toma el ascensor y pulsa el botón del noveno piso. Llegarás a una de las terrazas más top de Barcelona en lo más alto de este edificio de estilo Art Déco y con vistas a las joyas modernistas del Paseo de Gracia. Aquí, los cócteles maridados con la cocina peruana de Gastón Acurio forman un tándem perfecto, completado con un servicio exquisito y las panorámicas nocturnas imborrables que te harán rozar el cielo.

VALENCIA, CON VISTAS AL 'MICALET'

Para muchos es uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Situada en pleno corazón de Valencia, junto a la Plaza de la Reina, Petit Bistró Terrace es un local que os encantará, con vistas al Micalet y al Cimborrio de la Catedral. Está situado en la azotea del nuevo apartahotel creado por 'Valencia Luxury' (Cabillers nº3).

cocteles_valencia_zVER GALERÍA

Te vas a encontrar con dos ambientes diferenciados: por un lado la zona lounge, que está decorada con una gran pérgola ajardinada con sofás donde poder tomar una copa plácidamente disfrutando del buen clima de Valencia; y por el otro, una terraza con mesas donde poder comer o cenar recetas informales con sabores viajeros.

EN LA ALHÓNDIGA DE BILBAO

El Restaurante Yandiola cuenta con una Terraza en lo alto de la Alhóndiga, el nuevo centro de ocio y cultura de Bilbao que ocupa el bello edificio industrial rehabilitado por el arquitecto y creador Philippe Starck.

cocteleshola_yiandola2_zVER GALERÍA

Tomarse un cóctel o un combinado en este ambiente chill out y junto a una de las majestuosas cúpulas que rematan el edificio de principios del siglo XX, es uno de esos momentos en los que el tiempo parece detenerse. Por cierto, la terraza también lleva la firma urbanita de Starck, incluida la barra central en la que el barman Fermín Álvarez prepara los cócteles.

Más sobre

Regístrate para comentar