¡Feliz Día de la Madre... 'gourmet'! Menús y planes 'gastro' para conquistar su paladar

Con vistas al mar, en mitad del campo y en los salones más glamurosos. Restaurantes y menús pensados para la reina de la casa.

Sea como tu sea tu madre… seguro que le encantará celebrar su día alrededor de una buena mesa. Románticas, healthy, marineras o rurales. ¡Aquí tienes los mejores menús para darle el homenaje que se merece!

PARA MADRES MUY ROMÁNTICAS

madres_orfilasala_zVER GALERÍA

La primavera se ha colado de lleno en el Hotel Orfila Madrid y ha creado el escenario más romántico que puedas imaginar para celebrar el Día de la Madre. En su idílico jardín, cuajado de plantas, o en los elegantes salones adornados para esta ocasión con delicadas flores, tienes que reservar ya mismo una mesa para estrenar el nuevo brunch que el chef Mario Sandoval (con dos estrellas Michelin) ha diseñado para el domingo 7 de mayo. Entre sus propuestas: trucha marinada en aromáticos y cítricos; salmorejo de mango con virutas de jamón; tartar de salmón; Tostada Sandoval (con un toque de mermelada de cereza del Jerte); arroz meloso de setas y quesp con piñones tostados y brotes ecológicos... Y para brindar, una copa de champán Tattinger.

ESCAPADA 'ECO' Y SLOW A SALAMANCA

Situado junto al Parque Natural de Arribes del Duero en Salamanca, Hacienda Zorita Wine Hotel&Spa es el destino perfecto para madres amantes de la naturaleza, del entorno rural y que sueñen con disfrutar de una escapada que invita al relax y a esa vida tranquila con la que todos soñamos, la slowlife.

madres_zoritapicnic_zVER GALERÍA

A tan solo 10 minutos de la ciudad de Salamanca se levanta un majestuoso alojamiento donde antes hubo una antigua hacienda dominica del s. XIV. A tu madre le encantará pasear por su dehesa, donde búfalas de agua africanas, cabras verata, cerdos mangalica y ovejas churra campan libremente, y conocer su Organic Farm, en la que producen quesos de leche cruda de oveja, jamones ibéricos, embutidos, aceite de oliva, aceto balsámico, verduras, frutas y panes integrales.

madres_zoritaventanal_zVER GALERÍA

Las aguas del río Tormes discurren por debajo de la Casa Grande y dentro de ella, en el restaurante Zorita’s Kitchen, comprobarás en qué consiste su filosofía farm-to-table que ha obtenido la prestigiosa distinción Kilómetro Cero por sus alimentos sanos y Premio Nacional de Gastronmía Plato de Oro 2015. La guinda la pone el relajante Wine & Olive Spa, con técnicas de olivoterapia y vinoterapia. ¿Te imaginas un plan mejor?

COMO UNA PRINCESA EN SU PALACIO

Así se van a sentir las madres en el Gran Hotel Miramar, el primer cinco estrellas Gran Lujo de Málaga que ocupa un precioso palacio, frente a la playa de la Malagueta, que ha rescatado todo el glamour de los años 20 y 30 del siglo pasado.

madre_miramarmalaga_zVER GALERÍA

La capital de la Costa del Sol invita a pasar un día radiante paseando por la calle Larios, visitando alguno de sus museos (Picasso, Pompidou..) y disfrutando de un agradable almuerzo en este nuevo decorado. En su restaurante, el chef Diego Nicás elabora recetas en las que no pueden faltar los pescados de las lonjas de Málaga y Cádiz que se degustan en los elegantes comedores con vistas al mar.

PARA LAS MÁS COQUETAS

Prepárate para un gran festín en el brunch del Hotel InterContinental Madrid. El montaje, en el lobby central del hotel es espectacular, con más de 200 referencias de la mejor cocina nacional e internacional, sushi en vivo, estación de marisco y repostería artesanal.

madre_brunchIntercont_zVER GALERÍA

Jesús Puebla, el maestro pastelero, ha preparado unos postres en miniatura a base de cítricos, en armonía con el obsequio revitalizante para la piel con vitamina C que la firma cosmética Clinique regalará a todas las madres en un día tan especial. Además, para que ellas puedan disfrutar de una relajada sobremesa, los niños tendrán una clase de repostería, vestidos de minichefs con su delantal y gorro de cocinero.

UN INOLVIDABLE DÍA DE PLAYA

¿Qué te parece estrenar el nuevo beach club VAVÁ Playa? Este regalo para las reinas de la casa consiste en disfrutar de un banquete al más puro estilo romano, en las tumbonas enclavadas en la arena de la Playa de La Barrosa, uno de los rincones más fascinantes de la costa de Cádiz. Lo encuentras frente al emblemático hotel Valentín Sacti Petri y reúne todos los ingredientes para convertirse en uno de lo hits del verano.

madre_playavava_zVER GALERÍA

Su oferta gastronómica, que funde productos locales con guiños exóticos de cocina internacional, apuesta por presentaciones fáciles de tomar en la playa, tapas y finger foods, comida informal, creativa y sorprendente con la brisa del mar al lado. Y sin salir de la tumbona, puedes relajarte con un masaje (corporal o facial) y terminar el día con un cóctel en la mano admirando uno de esos momentos impagables que regalan los atardeceres gaditanos, con el murmullo del mar de fondo.

MENÚ PARA LAS MADRES... TODO EL AÑO

En El Mentidero de La Villa han pensado celebrar el Día de la Madre... ¡todo el año! Para rendir un más que merecido homenaje a todas las madres, Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, sus fundadores y padres de seis hijos, han ideado un menú especial que estará disponible durante la semana del 1 al 7 de mayo y, a partir de entonces, los clientes podrán disfrutar del Menú Madre todos los martes del año.

madres_mentiderocanelon_zVER GALERÍA

En este menú aparecen algunas de las recetas más demandadas entre su público femenino, como es el tartar de atún con crema de aguacate, los deliciosos canelones de langostinos con carabineros, las clásicas croquetas de ibérico y, para terminar, un roast beef de solomillo de ternera sorprendente. El Menú Madre incluye una copa de champán Mumm Rosé y se servirá en horario de almuerzo y cena en Mentidero & Gin, el espacio más casual del restaurante.

Cuéntanos los momentos más especiales que has vivido con tu madre y consigue un viaje valorado en 2.000€ o una de las 50 tarjetas ¡HOLA! que regalamos. ¡PARTICIPA!

Más sobre

Regístrate para comentar