vinos_diamadre_t

¡Un brindis por mamá!

Te proponemos una selección de bebidas perfectas para regalar a mamá el próximo domingo o para brindar por (y con) ella

Es cierto que, como dice el refrán popular, muchas veces solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y que, en realidad, cualquier día de año es bueno para mimar un poco a mamá (y no solo ‘el que marca el calendario’). Lo mismo ocurre con el Día del Padre, el de San Valentín, etc. Pero, si le damos la vuelta al argumento… ¿por qué no aprovechar esta convención de tintes comerciales para tener un detalle con ella? Las posibilidades son muchas (en nuestro Especial Regalos de ‘El Día de la Madre’ ya os hemos ofrecido algunas). Hoy os proponemos, de la mano de Uvinum (plataforma europea de venta online de vino, destilados y productos gourmet), algunas propuestas en forma de botella, ideales para las madres foodie. ¿El motivo? Sus etiquetas están, de un modo u otro, relacionadas con la figura materna. ¡Más oportuno, imposible!

tres_vinos_z

1. Amor de Madre. (DO Rioja. 8,16 euros). Bodegas Solar Viejo. Es un tempranillo envejecido durante al menos 12 meses en roble americano y francés, que ofrece en sus aromas y sabores el recuerdo de la tierra que con tanto amor dio vida a sus uvas. De color rojo granate, predominan las notas de grosella, cereza, guinda y ciruela, y leves toques de ahumados. Con un sabor muy afrutado e intenso, es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, sobre todo junto a quesos, asados, legumbres y cualquier tipo de alimento cocinado con mucho ‘amor’.

2. Mi mamá me mima. (Rías Baixas. 6,47 euros). Este albariño de Bodegas y Viñedos Don Olegario, fresco y muy frutal, ofrece notas a manzana Golden y pera de agua. Es muy fácil de beber y, además, ¡su etiqueta es ideal!

3. La Viña de mi madre. (DO Navarra. 25,99 euros). Elaborado por Finca Albret a base de Cabernet sauvignon y Merlot. En él destacan aromas de frutas negras, de moras y cassis, así como matices de ciruelas e higos secos, además de vainilla, bombón de licor y tabaco de pipa. Resulta ideal con patés y quesos, caza menor, carnes a la parrilla y cochinillo lechal.

tres_segundos_vinos_z

4. La Única. Bodega Pagos del Rey. Un extraordinario coupage a base de los tres tipos de tempanillo que trabaja la firma en las DO donde tiene presencia (tinto fino de Ribera del Duero; tinta de Toro y tempranillo de Rioja). Vino y arte quedan unidos en esta edición limitada de 6.300 botellas, en las que cada etiqueta está pintada a mano. Ideal para regalar a mamá… ¡porque ella es única!

5. Mamá Vodka (19,99 euros). Y si a tu madre le gustan los destilados, este vodka podría ser una buena opción. Procedente de Copenhague, sus creadores se lo dedican a todas las mamás del mundo. Está elaborado con 100% de centeno y agua de manantial transparente extra filtrada, pasando por un proceso de cinco destilados, lo que le confiere un sabor más puro, suave, y realmente original. Su bonita botella está serigrafiada en alto relieve, y su exclusivo estuche hace de él un regalo de lo más glamouroso.

6. Latte di Suocera Milk Of Mother In Law (38,10 euros). Y si buscas regalo para la madre de tu pareja (es decir, para tu suegra) y ésta tiene buen humor, seguro que le divierte recibir el extravagante licor Latte di Suocera Milk Of Mother In Law, un destilado de bayas y hierbas alpinas, elaborado mediante infusión y extracción en frío, antes de ser envejecido durante 4 meses en barricas de roble. Su nombre hace referencia a la sensación de ardor que produce en la garganta cuando se ingiere debido a su alta graduación, y que evoca a la estereotipada relación, algo tormentosa, que en ocasiones existe con las suegras. Lo dicho: solo apto para paladares divertidos y con sentido del humor.

Más sobre

Regístrate para comentar