¡Arranca el 'XXXI Salón de Gourmets'! ¿Qué nos deparará esta nueva edición?

Un año más, este certamen convertirá a Madrid durante unos días en el epicentro internacional de los mejores productos ‘delicasetessen’.

Si normalmente las cifras del ‘Salón de Gourmets’ son apabullantes, las de esta nueva edición que arranca hoy lunes en IFEMA dan directamente vértigo: el espacio expositor se amplía de tres pabellones a cuatro, lo que supone una superficie de similar a ocho campos de fútbol; más de 1.600 stands; alrededor de 37.500 productos expuestos, 85.000 visitantes previstos…

salon_cartel_zVER GALERÍA

Un Salón casi inabarcable que, un año más, se convertirá en escaparate de los mejores alimentos y bebidas gourmets. ¿Cuáles serán los puntos fuertes de la presente edición? He aquí un pequeño resumen:

-Los productos más novedosos volverán a reclamar la atención del visitante. Y es que, a los alimentos gourmet ya conocidos, se sumarán alrededor de 1.200 novedades, algunas tan curiosas como la primera cerveza elaborada con jamón ibérico de bellota; un aceite aromatizado con wasabi; palomitas de mojito, pajitas comestibles, etc.

-Entre las más de 700 actividades previstas que comprende el programa, nos llama la atención el ‘Primer campeonato de ensaladillas rusas gourmet’ y el ‘Concurso Nacional' en busca del mejor cachopo elaborado con ternera asturiana. Otra de las grandes novedades es ‘Evolution Spiritis’, el primer espacio dedicado a destilados. En él, los principales prescriptores del sector analizarán la evolución de la coctelería y los nuevos usos de los destilados premium.

ensaladilla_zVER GALERÍA

-Estas novedades cohabitan en el programa con otras ya clásicas y muy consolidadas. Entre ellas, el campeonato que elige al mejor cortador de jamón; el que proclama al abridor de ostras más rápido y hábil; el que condecora al mejor sumiller; al mejor ‘tirador’ de cerveza, o al autor de la mejor tapa…

-Tampoco faltará esta vez a su cita el conocido como ‘Túnel del vino’, una de las actividades del salón que atrae a más visitantes, donde se ofrece la oportunidad de catar los mejores monovarietales del país (procedentes de 240 bodegas).

vinos_zVER GALERÍA

-Los populares food trucks aterrizarán también este año en el Salón para ofrecer cocina callejera de calidad, y un año más, grandes chefs ofrecerán sesiones magistrales de cocina. Unos showcooking donde estos renombrados cocineros darán a conocer la versatilidad de algunos de los productos más novedosos expuestos en las vitrinas del certamen.

-Los más 'peques' serán también esta vez grandes protagonistas gracias a los talleres infantiles. Acompañados por sus profesores, los niños aprenderán, de forma muy didáctica, qué alimentos son más saludables o por qué es tan importante llevar un dieta sana.

-Todo ello sin olvidar el apartado de los galardones otorgados a los mejores vinos, los productos más innovadores y versátiles, o los prestigiosos premios de la revista ‘Club de Gourmets’, que este año reconocen, entre otros, la labor del cocinero de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, como Mejor Chef; la de Josep Roca (El Celler de Can Roca) como Mejor Sumiller; o la excelencia de los fogones del madrileño ‘Santceloni’, en la categoría de Mejor Restaurante. El conocido actor Juan Echanove será también reconocido por su labor de difusión de la cocina y los alimentos de calidad.

aduriz_zVER GALERÍA

Asímismo, la cantante Soraya Arnelas, nacida en el municipio de Valencia de Alcántara, en Cáceres, recibirá este año el popular ‘Premio picota del Jerte 2017’ "por llevar el talento extremeño por el mundo y ser abanderada de los productos de su tierra".

Como vemos, un apretadísimo programa que, de nuevo, volverá a no dar tregua al visitante en esta trigésimo primera edición del Salón. ¡Que comience el espectáculo gourmet!

salon_pasillo_zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar