La dieta que le 'cambió la vida' a Silvia Abril

La popular actriz acaba de publicar un libro donde ofrece consejos, trucos y recetas para llevar una alimentación saludable. Hace unos años Abril decidió transformar su dieta, introduciendo en ella nuevas pautas que, al parecer, influyeron en gran medida a la hora de alcanzar uno de sus sueños: convertirse en mamá. Y es precisamente así, contado desde la experiencia en primera persona, como la actriz se aproxima a los lectores: ‘No pretendo dar lecciones de nada. Simplemente me gusta la idea de compartir el aprendizaje y los consejos que me han acompañado durante estos últimos años’, asegura.

Todos la conocemos por su exitosa carrera como actriz y su enorme y contagiosa sonrisa; una simpatía que ha llevado a Silvia Abril a convertirse en uno de los rostros más populares y queridos de la pequeña pantalla. Sin embargo, el libro que acaba de publicar la intérprete catalana no tiene nada que ver con esa faceta profesional, sino que está más ligado a su ámbito personal.

En sus páginas Abril nos cuenta cómo cuida su cuerpo, a través de la alimentación y el deporte, y nos habla de esas pautas nutricionales que hace unos años introdujo en su vida y que le ayudaron a cumplir uno de sus mayores deseos: convertirse en madre. Durante años lo intentó sin éxito hasta que un día un amigo le habló del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. ‘Por probar no perderás nada', le dijo. Y no solo no perdió sino que, poco tiempo después, consiguió quedarse embazada de su pequeña Joana.

portada_libro_silviaabril_VER GALERÍA

Las claves para llevar una vida sana, la importancia que los productos de proximidad tienen en nuestra dieta, las pautas y trucos de alimentación que debemos seguir, según su experiencia, para encontrarnos mejor… De todo esto y mucho más nos habla Abril en este libro contado, eso sí, sin el mínimo afán de ‘adoctrinamiento’: “No pretendo dar lecciones de nada. Soy actriz y madre. Simplemente me gusta la idea de compartir con los lectores el aprendizaje y los consejos que me han acompañado durante estos últimos años y de que, además, cuando terminen de leerlos hayan pasado un buen rato”, asegura.

Y, dado que es un libro de recetas, éstas conforman el grueso de libro: arroces, cremas, sopas, ensaladas, platos de pasta, estofados, postres… En total son más de 60 los platos que la actriz nos enseña a preparar, todos ellos con un ingrediente común: el cariño que Abril pone a cada cosa que hace, tal y como relata su pareja, el conocido presentador Andreu Buenafuente: ‘Silvia lo hace todo desde el corazón. Estoy convencido de que entenderéis el libro de esta forma: como si Silvia cocinase para vosotros con todo el amor que es capaz de comunicar’, ha declarado.

abril_buenafuente_VER GALERÍA

Hoy queremos ofreceros, como pequeño aperitivo de lo que encontraréis en ‘Como a mí me gusta. Mis recetas saludables para ser feliz’ (título del libro, editado por Cúpula), algunos de esos consejos que Silvia Abril nos ofrece para cambiar de pautas alimenticias, así como dos de las recetas que figuran en el libro.

CONSEJOS

1. No necesitas comprar todo lo que venden en los centros de alimentación biológica y saludable para ser más healthy.

2. Hay cantidad de propuestas saludables a buen precio, pero como en todo, hay que estar al tanto.

3. No hay que imaginarse el cambio de vida como algo drástico. Todas las modificaciones se pueden introducir progresivamente. Si hemos llegado a la vida adulta con estos hábitos, démonos un poco de margen para dejarlos atrás.

4. Todo es cuestión de equilibrio. A medida que avances por este nuevo camino de vida saludable (y cada cual lo hará a su manera) encontrarás la fórmula que te haga feliz y satisfaga tus necesidades. Debes escucharte, mimarte y apreciar cada uno de los pequeños cambios que experimente tu cuerpo. Y lo más importante: siente cómo fluye.

5. OIvídate de sentirte culpable, evidentemente, no pasa nada si en alguna ocasión caemos en la tentación y recuperamos alguno de los antiguos hábitos.

6. Mira en tu interior y quiérete. Se trata de querer y cuidar nuestro cuerpo con una buena alimentación. Puedes empezar introduciendo sólo una comida saludable al día, quizá un desayuno o una cena, y poco a poco irás apreciando y valorando los beneficios, y te atreverás a ir ampliando este nuevo estilo de vida.

7. Y sobre todo: NUNCA OLVIDES PASÁRTELO BIEN. Es básico. No vale la pena agobiarse porque sólo conseguirás dejarlo a medias y abrir la puerta para que te visite la temida culpabilidad. Hay que disfrutar cocinando, saboreando cada una de las comidas que preparas y sobre todo, enorgullecerte de todos los beneficios que obtengas.

8. Un consejo: organízate. No hagas aquello de no ir a la compra, porque te aviso: ¡la tentación más peligrosa vive en una nevera vacía!

fotos_libro_abril_

RECETA: REVUELTO DE AGUACATE CON TOSTADA DE TRIGO SARRACENO

Ingredientes (para 2 personas)

-1 aguacate
-2 huevos
-1 cucharada de postre de aceite de coco
-2 o 3 anchoas en salazón
-Perejil
-Germinados de puerro, alfalfa o brócoli
-Semillas de sésamo, lino o chía
-Aceite de oliva
-Sal

Elaboración:

1. Corta el aguacate a dados.

2. En una sartén, pon un poco de aceite de coco y saltea el aguacate ligeramente.

3. Bate los huevos, añade el aguacate, el perejil fresco y una pizca de sal. Ten cuidado con la sal, porque al añadir las anchoas troceadas se incrementará la intensidad del plato.

4. Haz el revuelto en la sartén en la que has salteado el aguacate, hasta que el huevo quede cuajado; puedes cocerlo más o menos tiempo según tu gusto.

5. Sírvelo con unos brotes de germinados y semillas por encima.

6. Acompaña el revuelto con unas tostadas de trigo sarraceno. Para cocinar el revuelto, comienza con las claras batidas y añade las yemas en el último momento, pues así las claras quedan bien cocidas y las yemas no perderán sus propiedades.

RECETA: ENSALADA DE PATATAS CON MAYONESA DE ANCHOAS

Ingredientes (para 4 personas)

-4 patatas medianas
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-¼ de col lombarda
-4 huevos duros
-12 tomates cherry
Para la mayonesa
-1 huevo
-Aceite de oliva
-1 diente de ajo
-2 filetes de anchoa en salazón
-Perejil

Elaboración:

1. Hierve las patatas con piel, escúrrelas y enfríalas en la nevera. Mejor si las cueces el día anterior. Cuando se hayan enfriado, pélalas y córtalas a dados.

2. Hierve los 4 huevos, no más de 8 minutos, y déjalos enfriar.

3. Corta los pimientos a dados.

4. Pica la col lombarda a dados muy pequeños.

5. Corta los tomates por la mitad.

6. Haz la mayonesa triturando el ajo, un huevo, las anchoas, el aceite de oliva y el perejil.

7. En un bol grande, coloca las patatas, los huevos duros partidos por la mitad y el resto de ingredientes cortados. 8. Sirve la ensalada acompañada de la mayonesa de anchoas y perejil.

Cocina ligera: cinco recetas deliciosas… ¡y ‘amigas’ de la figura!

Hábitos dietéticos: ¿a cuáles decir 'Sí' y a cuáles decir 'No'?

Más sobre

Regístrate para comentar