¿Sin ideas para tu desayuno? ¡Inspírate en estas diez cuentas de Instagram!

Todos los nutricionistas -serios- están de acuerdo: disfrutar de un desayuno equilibrado y saludable resulta fundamental para arrancar la jornada con la energía necesaria. Pero más allá de sus virtudes como ‘gasolina’ indispensable para el organismo, a nivel puramente gastronómico el desayuno es para muchos una pasión a la que se entregan con verdadero fervor (y si para ello hay que adelantar el despertador y dormir un poco menos, ¿cuál es el problema?).

Buen reflejo de esta realidad la encontramos en Instagram, donde los ‘devotos’ de la primera comida del día son legión. La red social fotográfica por excelencia agrupa numerosas cuentas dedicadas en exclusiva al delicioso mundo del desayuno. Las hay para todos los gustos: especializadas en un tipo de preparación concreta (porridge, los famosos açai bowls…); en propuestas de desayuno saludables; las hay tamibén que se centran en recomendar las mejores direcciones para desayunar en tal o cual ciudad, incluso las que deben gran parte de su éxito a la forma en que aparecen fotografiados los distintos elementos del desayuno… A continuación os mostramos algunos de estos perfiles, cuyos seguidores se cuentan por decenas y decenas de miles.

-Symmetry Breakfast: Cuestión de simetría

Todo empezó de la forma más casual: Michael Zee, empleado en un museo de Londres, preparaba cada día el desayuno para él y su pareja, Mark, un diseñador de ropa masculina. Al darse cuenta de la simetría de ambos desayunos comenzó a fotografiarlos y subirlos a Instagram. La originalidad y belleza de sus fotografías no tardaron en conquistar a miles de followers de todo el mundo. Tanto es así que esta cuenta (@symmetrybreakfast) es hoy día un verdadero fenómeno -puede presumir de reunir más de 670.000 seguidores- que ha llevado a su autor a dejar su empleo para dedicarse en exclusiva a su blog, cuyo éxito ha desembocado también en la publicación de un libro donde se recogen algunas de sus mejores fotos y más 90 recetas de desayunos.

symmetry_breakfast_

-El club del desayuno bonito: ‘Desayunantes’ en acción

Apasionada de las redes sociales, un buen día de octubre de 2014 a Anna se le ocurrió crear de manera fortuita un hashtag en Instagram para que la gente pudiese subir y compartir sus desayunos. Para su sorpresa, este gesto derivó en una auténtica comunidad de ‘desayunantes’, como ella misma los define. Más de 17.000 seguidores avalan esta cuenta (@elclubdeldesayunobonito), cuya web paralela no ha dejado de crecer. En ella encontramos desde una tienda online (donde es posible adquirir bonitas tazas, vajillas, kits de desayuno…) hasta contratar experiencias relacionadas con la primera comida del día: organización de desayunos para celebraciones privadas o pequeñas empresas, talleres, etc).

club_desayuno_

-Breakfast in London: desayunos con acento british

Convertirse en guía de referencia donde descubrir los mejores sitios de Londres para desayunar. Con este objetivo nacía la web Breakfast in London, cuya cuenta de Instagram (@breakfastinlondon) es seguida por más de 142.000 followers. No es para menos: sus vistosas fotos hacen que quieras devorarlo todo. Pero ¡YA!

breakfast_london_

-A year of breakfasts: nuevo día, nuevo desayuno

Su pasión por el desayuno llevó a la fotógrafa Sandra Santacana a proponerse un reto: crear la cuenta de Instagram @ayearofbreakfasts y subir cada día del año una sugerencia diferente para la primera comida del día. Precisamente esta semana Sandra cumplía dicho reto con la publicación que vemos en la imagen, perteneciente a su desayuno número 365. Su dedicación y constancia, sumada a la calidad y variedad de las recetas publicadas, le han llevado a conseguir más sde 15.000 followers. ¡Y subiendo!

ayearofbreakfast_

-What for breakfast: la comida más importante del día

‘Tomo buenos desayunos y viajo de cuando en cuando’. Esto es lo que podemos leer en la descripción de la cuenta de Instagram @whatforbreakfast creada por Marta Greber. Toda una declaración de intenciones la de esta polaca, afincada en Berlín, gran amante de la primera comida del día: ‘El desayuno es la comida más importante, debe suponer un tiempo de calidad, que se hace mejor aún si lo compartes con gente que amas, una buena revista, o algo de música’, asegura Greber (autora de la web homónima). Una opinión que, a buen seguro, comparten las 423.000 personas que siguen su trabajo en Instagram.

whatforbreakfast_

-Kei Yamazaki: desayunos de estilo ‘japo’

La diseñadora gráfica japonesa Kei Yamazaki también se vuelve loca por un buen desayuno. Los que sube en su cuenta de Instagram (@keiyamazaki), con más de 595.000 seguidores, son por lo general muy sanos y equilibrados. Pero es que, además, ¡quieres hincarles el diente, incluso si ya has desayunado!

keiyamazaki_

-Breakfast Criminals: fiebre por los ‘açai bowls’

Cuando Ksenia Avdulova viajó a Hawaii y probó por primera vez un delicioso ‘acai bowl’ (receta perfecta para un desayuno nutritivo y saludable, a base ingredientes como fruta fresca, frutos secos, semillas, leche…) decidió, a su vuelta a Nueva York, empezar a preparar sus propias versiones en casa y subir los resultados a Instagram. El éxito y repercusión de su cuenta, @breakfastcriminals, fue tal que hoy día reúne más de 72.000 seguidores. En su web paralela, Avdulova explica que, en realidad, todo comenzó con un ‘corazón roto’… Si quieres descubrir la relación entre un desamor y los desayunos más apetecibles tendrás que visitar su site. Mientras, siempre puedes tomar inspiración para tu primera comida del día a través de las más que 'pintonas' fotos de su Instagram.

breakfast_criminals_

-What I ate for breakfast: pasión por el aguacate y los huevos

Se llama Emily, es británica y tiene una pasión 'gastro': los huevos y el aguacate como ingredientes principales a la hora de desayunar. Así lo ‘confiesa’ en la descripción de su exitosa cuenta de Instagram, @whatiateforbreakfast, con casi 70.000 followers. En ella podemos encontrar distintas recetas (como la que vemos en la imagen) donde se incluyen, de forma recurrente, estos dos productos. ¡Un maridaje que funciona!

whatiateforbreakfast_

-Man make coffe: café para todos

‘Bebo, blogueo, y fotografío café’. Así se presenta Andy Anderson, autor de una de las cuentas ‘gastro’ de Instagram más curiosas: @manmakecoffee. Como puede adivinarse por su nombre, todas y cada una de las fotos publicadas en ella tienen al café (en sus mil y una variantes posibles) como protagonista ‘estrella’. Si eres de los que no concibes tu desayuno sin tu particular dosis de cafeína, no podrás resistirte a este perfil que cuenta ya con más de 161.000 followers. Y eso que su autor asegura no saber mucho sobre el mundo del café. ¿Por qué decidió entonces crear ‘Man Make Coffe’? Es una preciosa historia que arranca en Etiopía y que Anderson cuenta en su blog.

manmakecoffe_

-Breakfast in: Australia, de desayuno en desayuno

La consultora de marketing Liz Lyons decidió crear en 2013 la cuenta de Instagram, @breakfastinperth, con el fin de ofrecer pistas para disfrutar de un buen desayuno en esta ciudad australiana. Tal fue su éxito que después llegarían las cuentas @breakfastinmelbourne y @breakfastinsydney (además de una página web ). Solo ésta última, la de Sydney, reúne 154.000 seguidores. Y lo cierto es que no nos extraña. Viendo sus fotos lo único que apetece es atravesar el planeta para poder disfrutar en directo de alguno de esos apetecibles desayunos.

breakfast_sydney_

¿Cómo conseguir que tus fotos de cocina triunfen en internet?

Pistas 'gastro': ¿Nos tomamos un 'Poke bowl'?​

El 'donut de sushi': ¿nueva tendencia 'gastro'?

Más sobre

Regístrate para comentar