Así es el glamuroso ‘brunch’ del que David Delfín y sus amigos disfrutaron el pasado domingo

Es uno de los brunch más exclusivos y famosos de la capital. Nos referimos al ofrecido cada domingo por el lujoso Hotel Ritz de Madrid. Un plan ideal para disfrutar entre amigos, tal y como hizo el pasado fin de semana el diseñador David Delfin. ¿Qué productos y recetas se pueden degustar en este almuerzo ‘tardío’?, ¿cuál es su precio?, ¿cómo es el salón donde se celebra?... ¡Te contamos los detalles!

Cuando llega el fin de semana se presenta como uno de los mejores planes de ocio. Hablamos del brunch, esa comida de inspiración anglosajona a caballo entre el desayuno y el almuerzo de la que tantas veces te hemos hablado en esta sección de Cocina. El abanico de opciones para brunchear es amplísimo: desde alternativas más económicas hasta las más exclusivas y lujosas. Este último es el caso del brunch que propone el Hotel Ritz de Madrid (uno de los más conocidos y exclusivos de la capital) del que el pasado domingo pudo disfrutar el diseñador David Delfín en compañía de un grupo de amigos. Entre ellos se encontraba Pelayo Díaz (ex pareja de Delfín y muy popular gracias a su trabajo en el programa televisivo ‘Cámbiame’) quien, tal y como te contábamos en Hola.com, subió a sus redes una foto del bonito salón del hotel donde degustaron este almuerzo ‘tardío’.

pelayo_VER GALERÍA

Nuestra curiosidad gastro nos ha llevado a hacernos preguntas como qué tipo de manjares y recetas componen este mítico brunch, cuál es su precio, con qué tipo de ambiente se encuentra quien se dispone a vivir esta experiencia…

Pues bien; lo primero que hay que señalar es que la propuesta que este hotel capitalino ofrece cada domingo va mucho más allá del brunch tradicional para convertirse en un verdadero banquete.

jamon_ritz_VER GALERÍA

Servido a modo de bufé en el ‘Salón Alfonso XIII’ (impresionantes tapices del siglo XVII, ornamentos de plata, manteles de hilo fino…), el festín culinario comienza por los entrantes fríos. Entre ellos no faltan, por ejemplo, un completo surtido de ensaladas y carpaccios de carne y pescado.

Nos cuentan que el apartado de arroces es uno de los más demandados por los clientes: arroz con verduras; paella de bogavante; arroz negro, arroz de pato y alcachofas… los paladares más ‘arroceros’ encuentran en este brunch una magnífica oportunidad para ‘entregarse’ a su pasión por este cereal milenario.

salmon_ritz_VER GALERÍA

No son menos apetecibles los platos ‘carnívoros’ (desde el Solomillo Wellington con jugo de trufa, al cochinillo asado, un rico roastbeef con patatas al horno, o un steak tartar preparado al momento) ni los marineros (lomo de rape y langostinos en salsa verde; lubina a la sal…).

Sin olvidar los platos de cuchara (potajes, callos, o fabada conviven en el menú con cremas frías y calientes según la temporada…) ni, por supuesto, una gran isla central, convertida en paraíso terrenal de sibaritas: mariscos, salmón ahumado, productos ibéricos, quesos gourmet

quesos_ritz_VER GALERÍA

Y como no hay brunch que se precie sin su pertinente apartado dulce, una tentadora oferta de panadería, bollería y repostería pone el acento más goloso a este distinguido almuerzo, disponible en horario de 12:30 a 15:30 por un precio cerrado de 89 euros (44 euros, los niños de 6 a 12 años).

Es cierto; no es el plan más económico. Pero una comida de lujo en buena compañía, ‘aliñada’ con un servicio impecable, en un ambiente sofisticado como pocos, bien merecen el capricho. Un plus: en cuanto el buen tiempo llegue para quedarse, el brunch del hotel podrá disfrutarse en su acogedora terraza al aire libre. Si completas el plan con un paseo por el cercano parque de El Retiro que ayude a digerir tanto majar, el domingo puede convertirse, como decía la vieja canción de Lou Reed, en un ‘Perfect Day’ inolvidable.

dulces_ritz_VER GALERÍA

Planes con sabor: cuatro bufés de hotel donde disfrutar de una gran experiencia 'gastro'

Bares y restaurantes clandestinos que te gustará descubrir

Más sobre

Regístrate para comentar