Paula, ¡ganadora de ‘MasterChef Junior’!

Aunque tuvo un arranque de programa bastante complicado, la aspirante de Barcelona se hizo finalmente con el título del 'talent show' en una noche cargada de emociones

Las cosas no comenzaron bien para Paula en la gran final de ‘MasterChef Junior’. La aspirante de Barcelona se vio sobrepasada ante el complicado reto de imitar un plato cocinado por el chef Quique Dacosta (‘Quique Dacosta Restaurante’, tres estrellas Michelin). ‘Yo sé cocinar mucho mejor de la chapuza que he hecho’, decía entre lágrimas la pequeña, en un complicado arranque de programa que, no obstante, no le impidió terminar haciéndose con el gran premio final. Pero aún quedaban muchos retos por delante para que esto sucediera…

paula_llora_zVER GALERÍA

Para la segunda prueba, la de exteriores, los aspirantes (a excepción de Paloma, que obtuvo el pase directo al gran duelo final tras convertirse en la vencedora del primer reto), se trasladaron al centro cultural madrileño ‘La Casa Encencida’. Allí debieron enfrentarse a una prueba no menos complicada que la anterior: elaborar seis platos de un menú diseñado por Diego Guerrero (capitán de los fogones de ‘DSTAgE’, uno de los mejores restaurantes de la capital, premiado con dos estrellas Michelin).

guerrero_zVER GALERÍA

Serían los concursantes de la pasada edición de ‘MasterChef Celebrity’ los encargados de valorar los platos de los pequeños. ¡Enhorabuena, lo habéis hecho muy bien, estaba todo riquísimo’, les animaba Miguel Ángel Muñoz (quien fuera flamante vencendor de la mencionada edición de los famosos).

cayetana_munoz_zVER GALERÍA

Fueron muchos los ‘piropos’ que los chicos recibieron, pero solo uno podía pasar al último reto. ‘Por su talento, su evolución y sus inagotables ganas de aprender, el segundo duelista de ‘Masterchef Junior 4' es… ¡Paula!’. Así lo anunciaba Pepe Rodríguez, y así, llegaba por fin la hora de la verdad. La hora de la gran final.

jurado_jordi_zVER GALERÍA

El reto en esta ocasión para Paula y Paloma: preparar un menú completo, con entrante, principal y postre, ante la atenta mirada del jurado, al que se sumaba esta vez otro gran nombre del universo 'gastro': Jordi Roca, al frente de la parte dulce de ‘El Celler de Can Roca’ (tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo).

paula_paloma_zVER GALERÍA

Ambas niñas trabajaron muy concentradas, elaborando unos platos tan buenos que pusieron en serios aprietos al jurado en el momento de tomar la decisión final. Tanto es así que, si por ellos hubiera sido, habrían premiado a las dos. ‘Estamos asombrados. Que hayáis hecho este trabajo con vuestra edad es sencillamente increíble’, eran las cariñosas palabras de Pepe, Jordi y Samantha hacia las concursantes.

paula_trofeo_zVER GALERÍA

Pero a pesar de lo reñida que había estado la prueba, solo una de ellas podía convertirse en la nueva ganadora de ‘MasterChef Junior España’. Y quien por fin se hizo con el premio (valorado en 12.000 euros), fue Paula, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo. ‘Mi sueño hecho realidad!, ¡esto es la monda lironda’, decía la pizpireta concursante, rodeada de todos los compañeros que han participado en esta edición del concurso. ¡Enhorabuena!

Más sobre

Regístrate para comentar