Planes ‘gastro’: recupérate de los excesos navideños a golpe de zumo

Año nuevo, vida nueva. Enero se presenta como uno de los mejores momentos para adoptar (o en su caso retomar) buenos hábitos alimenticios. ¿Significa esto renunciar a nuestros planes de ocio? ¡No necesariamente! Un buen zumo o batido natural se presenta como una alternativa estupenda al clásico refresco y combinado. Hoy nos vamos de ruta gastro, líquida y muy saludable.

Aprender a cuidarse, a desintoxicar nuestro cuerpo y a lidiar con los excesos gastronómicos que hemos cometido las pasadas fiestas, y hacerlo además sin renunciar a planes de ocio que impliquen salir a tomar algo y disfrutar. Sin duda, se trata de un gran propósito. De acuerdo; no es la misión más sencilla, pero, desde luego, no es imposible.

Una excelente opción para conseguirlo es hacerlo a base de zumos o batidos saludables, que nos permiten disfrutar de nuestra vida social al tiempo que nos cuidamos. Cada vez son más los establecimientos que nos ofrecen este tipo de alternativas, totalmente compatibles con las dietas post Navidad. He aquí algunos ejemplos:

FitFood_VER GALERÍA

‘Zanahoria, piña, naranja, jengibre’ o ‘manzana, piña y menta’ son algunas de las combinaciones que ofrece Fit Food. Con una selección de productos compuesta por zumos 100% naturales, el secreto de este local madrileño radica en el prensado en frío, donde se extrae el zumo mediante un suave proceso de trituración y exprimido que mantiene todos los nutrientes intactos (consiguen alargar la vida de los zumos hasta 96 horas después de ser embotellados). Una excelente opción para 'resetear' nuestro cuerpo tras una etapa de excesos gastronómicos. Además de las propuestas ‘detox’ su carta se completa con otras alternativas, en función del objetivo que persigamos: incrementar la energía, regular el peso, ayudar al sistema digestivo, etc.

FrutasProhibidas_VER GALERÍA

Somos lo que comemos. Una filosofía de vida que en el coqueto establecimiento Frutas Prohibidas, también en la capital, repiten como si de un mantra se tratara. Aquí no solo se encuentran zumos o batidos, sino también una forma diferente de comer rico y saludable. Frutas y verduras frescas, estudiadas recetas, y un amor incondicional por todo aquello que nos hace sentir bien por dentro y por fuera. Así, a su oferta ‘líquida’ de zumos y smoothies, se suman propuestas sólidas entre las que podemos encontrar entrepanes, inspirados en platos traídos de los cinco continentes, boles de açai, fruta fresca y de temporada en todas sus variedades... También cuentan con una colección de ‘superalimentos’ para añadir a cualquier plato, potenciando así su efecto saludable. 'Naranja y frutos rojos' o 'semillas de chía, piña, espinacas, kiwi y lima' son algunas de las sugerencias de este establecimiento, que también ofrece una estupenda variedad de cafés de primera calidad.

Con dos locales en la Ciudad Condal, Mother se ha sabido ganar a pulso la excelente fama de la que goza en Barcelona. Una oferta de productos de lo más healthy, sumado a la actitud vitalista y fresca –como sus zumos- de Gemma y Lili (amigas, socias y fundadoras de Mother), han convertido a esta empresa de ‘comida líquida’ en una de las más conocidas de la capital catalana. Sus ricos zumos premium están envasados en cristal para preservar la pureza del producto, y también para respetar el medio ambiente. Además, en la elaboración no se añaden ni agua ni aditivos. En Mother también utilizan el proceso de elaboración cold pressed (el zumo de las frutas y verduras se extrae utilizando maquinaria de alta presión hidráulica). Salud y sabor se dan la mano en estas ricas bebidas, elaboradas con materias primas que proceden de los campos del Maresme, en el Prat del Llobregat, y de diferentes localidades de Girona. Producto de cercanía, condensado en una botella.

Mother_VER GALERÍA

Y en la ciudad del Turia, justo frente a la catedral, nos sentamos ahora a disfrutar de las propuestas de Naturalia, que sirve excelentes zumos y batidos en pleno centro histórico de Valencia. Propuestas saludables como la compuesta por ‘Manzana, naranja, aguacate y piña’, o ‘Fresones, piña, naranja y limón’, así como otras más exóticas con combinaciones como ‘coco, plátano y leche’ son algunas de las opciones healthy de esta coqueta zumería en Valencia por las que merece la pena salir de casa para dar una alegría a nuestro paladar sin por ello dejar de cuidarnos.

Más sobre

Regístrate para comentar