'Gastro-planes' para el fin de semana

En esta ocasión nuestra agenda hace parada en Madrid, Zamora y Barcelona. ¿Nos acompañas?

Aprender a decorar postres, conocer la historia del vino, disfrutar de la cocina de algunos de los mejores de chefs de Madrid a precios más económicos de lo habitual… He aquí nuestros ‘gastro-planes’ para el primer fin de semana de abril:

MENÚS DE ALTA COCINA, A PRECIOS ASEQUIBLES

Desde hoy viernes hasta el próximo 13 de abril, Madrid acoge una nueva edición (la cuarta ya) de una de sus citas gastronómicas más interesantes para quienes gustan de comer bien sin dejarse el bolsillo en el intento. Se trata de ‘Madrid Exquisito’, unas jornadas culinarias muy similares a las ya también asentadas ‘Restaurant Week’ que se celebran en distintas ciudades del mundo. ¿La idea?: ofrecer la oportunidad de disfrutar de la cocina de restaurantes de renombre a precios más asequibles de lo habitual. En esta ocasión, son 28 los restaurantes que participan, ofreciendo menús a un precio cerrado de 30 euros. Este precio no incluye las bebidas ni el IVA, pero, aún así, el ticket total resulta más económico que en condiciones normales.


madrid_exquisitoVER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
 

Muchos de los locales que están adscritos ya han participado con anterioridad en ‘Madrid Exquisito’, entre ellos, Arce, Café de Oriente, El Chiscón, Europa Decó, Ferreiro, La Cocina de María Luisa, La Doma de Javier Navarro, La Taberna del Alabardero, Lágrimas Negras, Nuevo Gerardo, OX´S, Palacio de Cibeles, Paradis Madrid, Pedro Larumbe... Pero a esta lista de grandes embajadores de la cocina de calidad en Madrid, se suman también por primera vez otros nombres como El Pitaco, Gaztelupe, La Máquina, Piñera, El Rincón de Esteban, Mercado de Espronceda y More Restaurante.

De esta forma, la oferta gastronómica del certamen abarca desde la cocina más tradicional a propuestas más vanguardistas. Si quieres conocer el menú concreto que ofrece cada uno de estos locales puedes hacerlo a través de la web oficial de ‘Madrid Exquisito’.

Un buen plan para degustar la cocina de algunos de los mejores fogones de la capital y que además, cuenta con un componente solidario. Y es que los chefs de estos restaurantes ofrecerán menús similares en diferentes comedores sociales de Madrid, coincidiendo con algunas de las festividades de la ciudad (así, cuantos más menús se consuman en las jornadas, más menús solidarios se podrán ofrecer en estos comedores).
 
UN VIAJE FASCINANTE A TRAVÉS DE LA CULTURA DEL VINO

La reciente celebración de ‘Alimentaria’, feria gastronómica de ayer mismo echaba el cierre en Barcelona, ha servido de escenario para la presentación de un interesante proyecto de enoturismo. Nos referimos a un nuevo ‘Museo del vino’, que echaba a andar hace escasas semanas en la localidad zamorana de Morales de Toro, de la mano de las bodegas ‘Pagos del Rey’.


museo_vino_pagos_reyVER GALERÍA



Así, lo que comenzó siendo una colección privada de la familia Solís (propietaria de las bodegas) ha terminado convirtiéndose, gracias a la aportación de piezas cedidas en gran parte por los vecinos de la zona, en un impresionante espacio expositivo. Su propuesta: hacer que el visitante se sumerja en un viaje a través de la historia del vino, desde su aparición en tierras del Mediterráneo hasta nuestros días.

Si tienes ocasión de estar estos días por Zamora y te gusta el mundo del vino, tienes una cita en este nuevo museo, ubicado justo al lado de las bodegas que Pagos del Rey tiene en la D.O de Toro (también están presentes en Rueda, Ribera del Duero y La Rioja). En la web del museo podrás encontrar toda la información relativa a horarios de visita, precios, etc.

EL FIN DE SEMANA MÁS DULCE

Ponemos fin hoy a nuestra agenda de la forma más dulce posible, hablándote de un mercado dedicado por entero al mundo de la repostería. Para ello tenemos que poner rumbo a Barcelona. Y es que es en la terraza del ‘Centro Comercial Maremagnum’ de la Ciudad Condal donde este fin de semana (5 y 6 de abril) se celebra ‘Downtown Market Sweet’ (antes conocido como ‘Dolç Maremagnum’). 


downtown_market_sweet_barcelonaVER GALERÍA

 

Ubicado al aire libre y junto al mar, este mercado se dirige tanto a los profesionales del sector como a todos esos aficionados al mundo de lo dulce con ganas de descubrir las últimas novedades en pastelería. Además, el mercado propone una serie de demostraciones gratuitas para que los asistentes puedan aprender a decorar tartas, preparar cookies, descubrir los mejores maridajes entre la coctelería y la repostería, hacer cupcakes de Pascua…

Asimismo, el programa de actividades también prevé una serie de cursos monográficos aunque, eso sí, estos sí tienen un coste y requieren de inscripción previa. 

Golosos de Barcelona y alrededores: este fin de semana, un paraíso dulce os espera a sólo unos pocos (unos cuantos) metros del suelo. ¿Os lo vais a perder?

Más sobre

Regístrate para comentar