'Gastro-planes' para el fin de semana

Cocina de vanguardia, recetas tradicionales, tapas de concurso y la mejor cerveza se dan cita en nuestra agenda

La isla de Mallorca se convierte esta vez en el punto de partida de un viaje que tiene parada en Tarragona, Barcelona, Huesca y Segovia. Todo ello, como cada viernes, con un objetivo fundamental: que los amantes del buen comer encuentren alternativas para dar satisfacción a ese maravilloso pecado capital llamado ‘gula’…

UN MENÚ ‘CON ESTRELLA’ EN PLENO CAMPO MALLORQUÍN

Después de pasar por importantes restaurantes en ciudades como Dublín, Londres, Nápoles o Valence, el chef Fernando Pérez Arellano abría en 2005 su propio negocio en Madrid bajo el nombre de ‘Zaranda’. Sólo un año después el establecimiento se hacía con una estrella Michelín. Pero la inquietud y búsqueda de nuevos retos profesionales, hicieron que en 2010 Arellano pusiera rumbo a las Islas Balares llevando su ‘Zaranda’ hasta el hotel mallorquín 'Hilton Sa Torre'. Ahora, este talentoso cocinero vuelve a hacer las maletas, pero en esta ocasión dentro de la misma isla. Y es que Arellano acaba de trasladar su cocina hasta ‘Castell Son Claret’, un hotel de cinco estrellas gran lujo, de reciente apertura.


PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


Allí, los comensales pueden disfrutar de la magnífica cocina este chef, que combina la creatividad culinaria con el respeto por el producto local, en forma de dos apetecibles menús. Por un lado, el ‘Menú Entorno’ (100 euros), con platos como Costras ibicencas de langosta de Andratx, calamares embutidos, arroz meloso y cebolla; Cap roig, escamas crujientes, mojo de hígado y almendras; Escaldums de pintada; y Cubismo de gató de almendra y dulce de calabaza. Por otro, el ‘Menú Sinergias’ (125 euros), que incluye platos igualmente innovadores y de compleja elaboración: Morena con piel crujiente, lombarda, raifort y jugo de sardinas y vino tinto; pavé de lengua de ternera, ensalada tibia de patata y puerro; o Burrata dulce de cabra, fresas y albahaca.

Una memorable experiencia gastronómica que, además, se puede disfrutar al aire libre, en el patio histórico del antiguo castillo, uno de los rincones más agradables de hotel, especialmente ahora que el tiempo acompaña. 


CATALUÑA, DESTINO IDEAL PARA AMANTES DE LA CERVEZA

Este fin de semana la comunidad de Cataluña se convierte en destino perfecto para aquellos que disfrutan de una buena cerveza bien fría. Y es que durante estos días coinciden dos certámenes dedicados por completo a esta refrescante bebida.



Por un lado, la ciudad de Reus, en la provincia de Tarragona, celebra la segunda edición de su ‘Reus Beer Festival’, donde la cerveza artesana es protagonista absoluta. Así, del 12 al 14 de julio, quienes se acerquen al ‘Paseo Prim' de la ciudad podrán degustar alguna de las 65 referencias presentes este año en el festival, 40 de ellas españolas y 25 de importación. Además, diversos restaurantes y bares de Reus se suman a esta iniciativa con la puesta en escena de stands gastronómicos donde es posible acompañar las cervezas con platillos preparados. Puedes consultar toda la información relativa a horarios, localización, etc, en la propia web del festival


No muy lejos de allí, en el municipio barcelonés de Vilassar de Dalt, se celebra también este fin de semana otro certamen con sabor a cerveza. Hablamos de BierGarten Maresme’, un festival donde, al más puro estilo ‘Oktoberfest’, se habilita un gran recinto con bancos y mesas corridas para disfrutar de una rica cerveza en formato de jarras de litro. ¿Para acompañar? Comida tradicional bávara, música, atracciones y actividades tanto para adultos como para los más pequeños. 


DE TAPA EN TAPA POR EL NORTE DE HUESCA

La comarca de Ribagorza, en la parte norte más oriental de la provincia de Huesca, se convierte estos días en un buen lugar para disfrutar de la mejor ‘cocina en miniatura’. ¿El motivo? La celebración de la quinta edición del ‘Concurso Ribagorza de Tapas’, que en esta ocasión tiene lugar del 11 al 15 y del 18 al 21 de julio.



Un total de 15 establecimientos pertenecientes a cuatro municipios de la zona (Benasque, Cerler, Graus y Benabarre) ofrecen a los clientes sus mejores creaciones culinarias para la hora del aperitivo por un precio de cerrado de 2,5 euros cada una, acompañadas de una bebida –cerveza, vino o agua-. Un sabroso concurso que persigue promocionar los productos y la gastronomía típica de la comarca y que, además, ofrece la posibilidad de ganar premios a quienes participen en él votando para elegir la mejor tapa. En la página web del concurso puedes consultar los bares participantes, direcciones, ubicación, etc. 


NUEVA DIRECCIÓN EN SEGOVIA PARA PALADARES TRADICIONALES

Si en los 'gastro-planes' de la semana pasada te hablábamos de un nuevo local en plena Plaza Mayor de Salamanca, hoy ponemos fin a nuestra agenda haciendo parada en otra Plaza Mayor castellana. En este caso, la de Segovia, donde se acaba de inaugurar el ‘Restaurante Julián Duque’, que se suma a los otros cuatro espacios que este restaurador posee en la provincia.

La tradicional cocina de la zona manda en los fogones de este establecimiento. Así, en la carta podemos encontrar desde los clásicos asados (entre los que, como no podía ser de otra forma, destaca el de cochinillo), hasta propuestas como Salteado de boletus edulis y trigueros, y láminas de jamón ibérico, con aceite de trufa; Judiones de la granja con chorizo, morcilla y oreja; o Rape a la plancha con salteado de langostinos.


Además, el restaurante cuenta también con una zona de barra y mesas altas donde se puede disfrutar de una carta de tapas y raciones pensadas para un 'picoteo' más informal. 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema