El chef Ángel León se hace con el 'Goya' de la cocina

El cocinero del restaurante gaditano 'Aponiente' acaba de recibir el 'Premio Nacional de Gastronomía 2012'

Hace escasos días viajábamos hasta el Puerto de Santamaría para recalar en el prestigioso restaurante ‘Aponiente’ y charlar un rato con su alma máter, el incombustible Ángel León. Ayer era este magnífico ‘chef del mar’ el que viajaba hasta la capital, en concreto hasta el espectacular edificio del ‘Casino de Madrid’. Allí se celebraba la 38ª edición de los ‘Premios Nacionales de Gastronomía’ que, año tras año, concede la ‘Real Academia de Gastronomía Española’, en asociación con la 'Cofradía de la Buena Mesa'.


angel_leon
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS



Tres eran los finalistas al ‘premio gordo’, esto es, el que reconoce la labor del ‘Mejor chef del año’: Mario Sandoval (restaurante ‘Coque’, en Humanes, Madrid), Ricard Camarena ('Ricard Camarena Restaurant', en Valencia), y el propio Ángel León, que finalmente fue quien se llevó el ‘gato al agua’.

Nervioso, emocionado y feliz, León recibió su galardón (materializado en una escultura de Alberto Corazón) en un acto al que también acudió el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel López Soria.

premiados

 

A continuación te ofrecemos la lista completa con todos los premiados en estos reputados galardones, divididos en distintas categorías:


-Premio Nacional de Gastronomía al 'Mejor jefe de cocina': Ángel León, ('Aponiente', Puerto de Santa María-Cádiz).

-Premio Nacional de Gastronomía al 'Mejor director de sala': Pedro Monje ('Vía Veneto', Barcelona).

-Premio Nacional de Gastronomía al 'Mejor sumiller': José Antonio Navarrete, ('Quique Dacosta Restaurante', Denia-Alicante).

-Premio Nacional de Gastronomía a la 'Mejor labor periodística': Lorenzo Díaz, (programa 'Herrera en la onda', Onda Cero).

-Premio Nacional de Gastronomía a la 'Mejor publicación': 'Biografía de la paella', de José María Pisa, editorial De Re Coquinaria.

- Premio Nacional de Gastronomía a la 'Mejor publicación, espacio en Internet':  Blog 'Observación gastronómica', Philippe Regol.

-Premios especiales: Evaristo García ('Pescaderías Coruñesas' y restaurantes 'El Pescador', 'O'Pazo' y 'Filandón'), y Mariano García, enólogo y bodeguero (Bodegas 'Mauro').

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema