'Gastro-planes' para el fin de semana

En nuestra agenda: propuestas para disfrutar de la cocina mexicana, del 'sushi', del mejor champán, de exquisitos aceites de oliva… ¿te lo vas a perder?

Volvemos a reunir esta semana distintas ideas para que los ‘foodies’ tengan la oportunidad de ocupar su tiempo de ocio de la mejor de las maneras: regalando a su paladar una nueva y sugerente experiencia gastronómica. El recorrido esta vez nos lleva de Cantabria a Jaén, con parada en Madrid y Alicante:

MADRID, CON SABOR A MÉXICO Y A CÁDIZ

La capital acoge semana tras semana de manera casi permanente las más variadas actividades y jornadas gastronómicas. Hoy queremos hablarte de dos de ellas, muy distintas entre sí pero igualmente sabrosas: 


madrid_planes
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


 
Por un lado, el lujoso ‘Hotel Ritz’ celebra del 23 al 29 de mayo unas jornadas para disfrutar de la mejor cocina mexicana de la mano del chef Juan Pablo Loza. Llegado desde el hotel ‘Maroma Resort and Spa’ de la Riviera Maya, este cocinero ha aterrizado en Madrid dispuesto a mostrar su saber hacer frente al fogón con propuestas que derrochan sabor a México: tamal de hongos silvestres con salsa de chile poblano; enchilada de langosta con mole oaxaqueño; lenguado ‘al pastor’ marinado en achiote con puré de piña, cebolla encurtida y orégano; lechón al horno estilo ‘cochinita’ marinado con especias de Yucatán… (Reservas: 91 701 67 67). 

Del 'Ritz' nos trasladamos al barrio de Chamberí de la capital donde se ubica el restaurante ‘Ponzano’. ¿El motivo? La celebración de sus primeras ‘Jornadas del Atún Rojo’. Esa exquisitez marina, cuya pesca aún continúa practicándose de manera tradicional y sostenible en lugares como las costas de Cádiz (la famosísima técnica de la almadraba). Con el fin de rendir homenaje a este delicioso pescado, ahora de temporada, ‘Ponzano’ propone a sus clientes hasta el próximo 23 de junio dos menús –uno de 30€ y otro de 50€- para disfrutar de los distintos cortes en los que se divide (ventresca, morrillo, solomillo, tarantelo…). ¿Entre los platos propuestos?: Ajoblanco con salteado de atún; Tartar de ventresca de atún con guacamole; Mormo encebollado como en Barbate; Atún en brocheta, al estilo tunecino; Albóndigas de tarantelo en salsa verde, Lomo de atún a la plancha con tres salsas… ¡imposible resistirse! 

NOCHES DE 'SUSHI' Y CHAMPÁN EN LA COSTA BLANCA

El exclusivo hotel alicantino ‘Asia Gardens’ está de estreno: en su lobby acaba de inaugurarse un nuevo espacio que, bajo el nombre de ‘Champán Bar’, ofrece un ‘gastro-plan’ muy glamouroso para las veladas primaverales que ya nos acompañan. Hablamos de sus ‘Noches de sushi y Moët & Chandon’. Así, quienes se acerquen a este espacio podrán disfrutar (en horario de 20:00h a 23:00h y por un precio de 42 euros), de una copa de esta burbujeante bebida y todos los bocados de sushi que deseen. 


sushi_champan




UN PASEO ENTRE LOS OLIVOS

De la misma manera que el ‘enoturismo’ se ha convertido en una alternativa de ocio más que habitual para los amantes de la buena mesa, el llamado ‘oleoturismo’ va poco a poco ganando adeptos. Y es que cada vez son más las propuestas de viaje para descubrir los secretos del aceite de oliva, allí donde se elabora.

Es, por ejemplo, el caso de la finca ‘Cortijo Spiritu_Santo’, ubicada en la localidad jienense de Úbeda que, además de ‘dar a luz’ excelentes aceites de oliva virgen extra, propone también a los aficionados actividades de ‘oleoturismo’ por la zona para adentrarse en este apasionante mundo: paseo entre olivos, visita a la almazara, cata de aceites y visistas guiadas por Úbeda y Baeza. 
 

oleoturismo




MENÚ ‘CON ESTRELLA’

Tan sólo dos años después de su apertura, el restaurante cántabro ‘El cenador de Amós’ obtenía, allá por 1995, la estrella Michelin que aún hoy conserva (junto con dos soles de la Guía Repsol). El premiado local cumple ahora 20 años de vida y para celebrarlo, Jesús Sánchez (su afamado chef) ha elaborado nuevas propuestas culinarias. A saber; blini de cebolla y avena con tartar de carabinero y alga codium; tuétanos vegetales elaborados con borraja, brócoli, alcachofa, zanahoria y nabo; purrusalda de bacalao con pimiento de cristal; las lentejas de la Armuña al estilo cuscús…


cenador_amos


Delicias que se suman a una carta diseñada para dar gusto a todos los paladares (se estructura en tres menús desde el más clásico al más vanguardista) de la que se puede disfrutar en un ambiente realmente acogedor. Y es que el establecimiento se sitúa en una casona histórica del siglo XVIII, decorada por el reconocido interiorista Rafael Zabala. Sin duda, un lugar especial para disfrutar sin prisa de la buena cocina. 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema