16 ABRIL 2013

Vinos de pasarela

Cada vez es más frecuente que grandes maestros de la aguja 'vistan' las más exclusivas botellas. Dos de los últimos ejemplos 'Made in Spain': Juan Duyos y Moisés Nieto

Pocos países en el mundo cuentan con unos vinos cuya relación calidad/precio es tan sobresaliente como los elaborados en España. Sin embargo, un producto también debe contar con un exterior atractivo para su mejor comercialización. Aspecto este último que, si bien es cierto ha permanecido algo olvidado en el caso de los caldos españoles durante años, cada vez cuenta con una relevancia más notable. Sin ir más lejos, la semana pasada observábamos buena muestra de ello en el ‘Salón de Gourmets’, cuyo ‘Túnel del vino’ lucía en sus vitrinas las más llamativas y coloridas botellas

duyos_vino
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

De hecho, ya no extraña a nadie que bodegas de conocido prestigio cuenten con grandes diseñadores para la creación de sus etiquetas. Uno de los últimos casos lo encontramos en la colaboración entre Juan Duyos y la empresa Osborne. El veterano modisto ha sido el encargado de ‘vestir’ la botella de ‘Fino Quinta 2013’. Un vino fino elaborado por las bodegas anadaluzas, que encuentra su esplendor ahora durante la primavera, y en cuyo ‘envase’ el diseñador madrileño ha puesto su personal impronta.

Así, para la creación de esta etiqueta, Duyos ha querido dar continuidad a sus últimos diseños vistos sobre la pasarela: una colección llamada ‘Reserva’, premiada en la última edición de 'Madrid Fashion Week’ y que rinde homenaje a la sensualidad y alegría de vivir españolas. ¿El resultado? Una botella que derrocha colorido, fuerza, y aroma ‘ibérico’ cien por cien. 


moises_vino



Otras bodegas expertas ya en esto de colaborar con grandes talentos de la moda española son las navarras ‘Marco Real’. Las distintas añadas de sus vinos ‘Homenaje’ (en su versión blanco y rosado) han sido vestidas por nombres como Maya Hansen, Amai Rodríquez o, el último de ellos, Moisés Nieto. Este diseñador (ganador del premio a la mejor colección el año pasado en la pasarela ‘Ego’, que engloba a los jóvenes diseñadores de ‘Madrid Fashion Week’) se ha mostrado encantado con la colaboración: ‘Desde el principio nos pareció un proyecto muy divertido, ya que nunca habíamos tenido la oportunidad de vestir una botella con el estilo propio de mi marca, especialmente tratándose de un vino joven como mis diseños’, ha declarado Nieto.

Y es que precisamente ésa es la idea de ‘Marco Real’ con esta iniciativa: conseguir llegar a los consumidores más jóvenes, con vinos asequibles y una estética fresca y moderna. Sin duda, una buena estrategia de marketing para dinamizar el sector y llegar a un público más amplio. Renovarse o morir, que dice el refrán.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo