• Noticia
05 ABRIL 2013

'Gastro-planes': Vino, queso, jamón… ¿te gustaría catar algunos de los productos más exquisitos del mercado?

La XXVII edición del 'Salón de Gourmets' aterriza en la capital y, un año más, reserva un espacio dedicado al público no profesional

Congresos culinarios hay muchos. Pero aquéllos que se dedican en exclusiva al mundo de los productos ‘delicatessen’, hay menos. Entre ellos, sin duda, uno de los más importantes a nivel europeo es el ‘Salón de Gourmets’, cuya edición número 27 aterriza estos días en la capital.

Así, desde el 8 a 11 de abril, de recinto ferial IFEMA será testigo de este veterano certamen donde se dan a conocer las últimas novedades del sector (se calcula que este año habrá alrededor de 30.000 productos expuestos) y donde, además, se suceden las actividades más diversas: showcookings en directo a cargo de importantes chefs, campeonatos (como el ya clásico concurso de ‘Cortadores de Jamón’ o el de ‘Abridores de ostras’), catas, degustaciones, premios, proyección de documentales…


null
Los mejores alimentos 'tomarán' nuevamente el 'Salón de Gourmets'

 

Todo ello en un salón que, aunque tiene un carácter eminentemente profesional, vuelve a acordarse este año del público aficionado a la buena mesa. Y lo hace, una vez más, a través del ‘Taller de los Sentidos Gourmets’, un espacio donde los paladares sibaritas pueden descubrir la mayoría de los productos ‘deli’ que se exponen en el salón, y que cuenta igualmente con un variadísimo programa. Entre sus ‘platos fuertes’ podemos destacar:

  • Los diferentes ‘rincones’ y talleres monográficos dedicados a productos como el vino, el aceite, el pan, la cerveza, las verduras, la fruta… con el objetivo de dar a conocer los secretos de dichos alimentos y bebidas, así como hacer degustaciones.
  • Las sesiones teórico-prácticas donde se muestran las bondades de la dieta mediterránea.
  • La XIII edición de ‘Gourmetquesos’, un espacio de cata que invita a los visitantes a descubrir la tipología, elaboración, servicio y maridajes de los mejores quesos de la geografía española.
  • Talleres infantiles, donde los más ‘peques’ se familiarizan con los diferentes alimentos y, jugando, aprenden los principios básicos de una dieta saludable.
  • El ‘I Campeonato de España de tapas para gourmets’, en el que importantes cocineros presentarán su propuestas, todas ellas con un factor común: la utilización de salmón entre sus ingredientes.
  • El ‘Campeonato de España de Cocineros y Reposteros’, cuyo jurado está este año presidido por los reputados chefs Mario Sandoval y Pedro Larumbe.

‘XXVII SALÓN DE GOURMETS’:
-Días: 8-11 de abril
-Lugar: Recinto ferial IFEMA (Madrid). Pabellones 2, 4 y 6.
-‘Taller de los sentidos gourmets’: Pabellón 4, en horario de 12:00h a 19:00h. Precio 6 € (6 tickets canjeables por 6 consumiciones)
-Más información: www.gourmets.net

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo