Vinos 'de premio'

Durante los últimos días se han celebrado dos importantes concursos enológicos: Los 'Premios Vino y Mujer' y los prestigiosos 'Bacchus'. ¿Quieres conocer el nombre de los caldos ganadores?

Vinos en cuya creación, producción y/o comercialización haya intervenido la mujer en al menos un 50% del proceso. Éste es el requisito principal que deben cumplir los caldos participantes en los ‘Premios Vino y Mujer’, cuya sexta edición se celebraba hace escasos días en el Hotel Ritz de Madrid. Un lujoso escenario para un concurso internacional con un jurado (íntegramente femenino) también de excepción: importantes sumilleres, periodistas especializadas, enólogas, académicas de la ‘Real Academia de Gastronomía’… 

null
Los 'Premios Vino y Mujer' han alcanzado ya su sexta edición.

 
Todas ellas debieron efectuar sus puntuaciones entre las muestras presentadas, procedentes de 48 zonas vinícolas europeas, y establecer así su particular medallero: Gran Diamante, Diamante y Rubí (lo que podría equivaler a ‘Oro’, ‘Plata’ y ‘Bronce’). Estos son los vinos que finalmente obtuvieron la máxima categoría:

-Primicia, D.O. Terra Alta.
-Mara Martín Codax, D.O. Rías Baixas.
-Duc de Foix Rosado, D.O. Penedés.
-Don Miguel Dulce, Vino de la Tierra del Guadalfeo.


También en la capital, y también este mes de marzo (del 15 al 19) tenían lugar otros importantes premios enológicos: los ‘Bacchus 2013’. Organizados por la Unión Española de Catadores, estos galardones premian a los caldos procedentes de distintos países del mundo (este año, 1.560 referencias procedentes de 17 países, de las que, eso sí, el 80% eran españolas). 



El Casino de Madrid acogió los premios ‘Bacchus 2013’


Cuatro jornadas ‘maratonianas’ en las que el jurado internacional de estos premios debió ‘aplicarse’ para ofrecer su veredicto, basado en tres categorías: Bacchus de Plata, Bacchus de Oro y, Gran Bacchus de oro, la máxima calificación posible con la que este año se han hecho ocho vinos:

-Palmés d’Or Brut Vintage 2002 (Francia).
-Casa de Santa Reserva 2009 (Portugal).
-Castillo Perelada Finca Malaveïna 2009 (D.O. Empordà).
-Pedro Ximénez Tradición Vos (D.O. Jerez).
-Stratvs Moscatel Licor 2006 (D.O. Lanzarote).
-Pago de Valtarreña 2009 (D.O. Ribera del Duero).
-Amaneceres del Dayman 2010 (Uruguay).
-Cueva del Pecado 2009 (D.O. Valencia).

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema