• Noticia
01 MARZO 2013

La 'Restaurant Week' vuelve a aterrizar en Madrid y Barcelona

Durante el mes de marzo ambas ciudades acogen de nuevo esta iniciativa que permite disfrutar de menús a precios más económicos de lo habitual y participar además en una causa solidaria

‘Democratizar’ la cocina de calidad, dinamizar la actividad hostelera de la ciudad, y colaborar en una causa benéfica. Estos con algunos de los objetivos principales de la llamada ‘Restaurant Week’, iniciativa que nacía en Nueva York en 1992 y que hoy por hoy se celebra en más de cien capitales de todo el mundo. En España, sin ir más lejos, esta ‘sabrosa’ semana tiene lugar en Sevilla, Barcelona y Madrid. Estas dos últimas acogen precisamente este mes de marzo una nueva edición de la dichas jornadas (en la capital será del 1 al 10 de marzo, mientras que en la Ciudad Condal tendrán lugar del 8 al 17). 


null
De izda. a dcha. y de arriba abajo, Nuevo Gerardo, Europa Decó, Alboroque y El cenador de Salvador, cuatro de los restaurantes que participan en 'Madrid Restaurant Week'

 
La dinámica es sencilla: los restaurantes adscritos a la ‘Restaurant Week’ ofrecen menús especialmente diseñados para la ocasión a un precio cerrado de 25 euros (sin IVA y sin bebidas incluidas). De dicho precio, un euro es donado para las ONG participantes. Así por ejemplo, en el caso de Madrid, la entidad benéfica será esta vez es la ‘Fundación Aladina’, encargada de prestar ayuda a los niños y adolescentes que padecen cáncer, así como a sus familias.

En cuanto a los menús propuestos, los hay para todos los gustos. Desde establecimientos que proponen sugerencias más tradicionales (bacalao al pil pil, croquetas de jamón, merluza de pincho a la sidra, carrilleras al vino tinto, pulpo a feira, arroz a banda…) hasta locales que ofrecen elaboraciones algo más vanguardistas (lomo de mero con setas shiitake y emulsión de lemongrass; huevo a baja temperatura sobre parmentier de trufa negra; vieiras salteadas con espuma de aguaturma y aceite de humo de roble…).

Si quieres consultar más información sobre los menús completos y los restaurantes participantes, puedes hacerlo en la web de ‘Restaurant Week’.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook