• Noticia
28 FEBRERO 2013

El vino, siempre con moderación. Pero… ¿a qué equivale exactamente esa 'moderación'?

Te contamos las cantidades concretas en las que se traduce dicho término

El vino sólo se disfruta si se toma con moderación. Nadie se atreve a discutir esta máxima que ha hecho suya la campaña ‘Quien sabe beber, sabe vivir’, de la que ya te hablamos hace algunas semanas, y que contaba para su promoción con rostros muy populares (Julia Otero, David Jener, Amaya Arzuaga…). 


null

 

Una campaña financiada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo objetivo principal consiste en concienciar a la población de la importancia que entraña para la salud consumir el vino de manera moderada y en pequeñas dosis. Algo que hemos escuchado en repetidas ocasiones pero que no siempre sabemos ‘traducir’ en cantidades concretas. Pues bien; he aquí algunas pistas que desde esta campaña nos ofrecen en este sentido:

Las directrices generales para un consumo moderado de bajo riesgo serían las siguientes:

  • Hasta dos 'unidades de bebida' al día para las mujeres.
  • Hasta tres 'unidades de bebida' al día para los hombres.
  • No más de cuatro 'unidades de bebida' en ningún caso.
  • Evitar de manera total el vino en situaciones específicas como embarazo, toma de medicamentos, manejo de máquinas, etc.

Ahora bien, ¿a qué equivale exactamente una ‘unidad de bebida’?. Éste es un pequeño gráfico aclaratorio con los vinos más comunes: 


 
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo