Gastro-tendencias: 'Cake-pops', lo último en repostería

Se trata de unas mini bolitas de bizcocho a las que se puede dar distintas decoraciones. Te ofrecemos algunos ejemplos.

Al igual que ocurre con los cupcakes (cuya ‘fiebre’ continúa hoy más vigente que nunca; son protagonistas de blogs, cursos, libros, talleres…), los llamados ‘cake-pops’ proceden también de EEUU, y la creatividad a la hora de decorarlos es igualmente prioritaria en su proceso de elaboración. 


null

 

Pero… ¿qué se esconde exactamente tras ese nombre anglosajón?. Pues bien; los ‘cake-pops’ no son más que unos mini bocaditos de forma ovalada realizados a base de bizcocho que, posteriormente, se pueden ‘custimozar’ en función del gusto personal o, incluso, del tipo de celebración o comida donde se vayan a degustar (fiestas de cumpleaños, baby showers, cócteles, aperitivos, bodas). Una vez decorados se presentan insertados en palitos (a la manera de los famosos ‘lollypops’).

Pequeñas delicias que podemos preparar de forma ‘manual’ o ayudándonos de los accesorios que para su elaboración existen en el mercado. Es, por ejemplo, el caso de los prácticos moldes que la conocida firma Lékué propone a sus clientes más golosos. Elaborados a base de silicona, con estos moldes se puede conseguir hasta 18 bolitas perfectas en una sola horneada. El modo de empleo es sencillo: se vierte la masa, se tapa y se cuece en el horno donde ésta duplica su volumen hasta alcanzar la forma redondeada, después se desmolda y se decora al gusto: desde bañarlos en chocolate, añadir virutas de colores, coco rallado, frutos secos picados, caramelos… Las posibilidades son muy variadas. Te proponemos estos ricos ‘cake pops’ de zanahorias y chocolate blanco, a modo de ejemplo.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA RECETA:
 



cakepops

 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema