Gastro-novedades: ¿convertirse en el mejor maestro coctelero sin salir de casa? ¡Es posible!

El reputado 'cocktailman' Javier de las Muelas presenta una aplicación sobre el mundo de la coctelería disponible para iPad y iPhone

Propietario de algunos de los locales de cócteles más reputados de España (desde Barcelona a Madrid, pasando por San Sebastián); autor de libros sobre el mundo de los combinados; ponente de prestigio en diferentes foros gastronómicos a nivel internacional… A simple vista, a Javier de la Muelas, no le quedaba nada por hacer a nivel profesional. Sin embargo, para una mente inquieta y creativa, siempre hay un nuevo reto. ¿El último ‘desafio’ de este prestigioso cocktailman? La creación de una novedosa aplicación para iPhone y iPad capaz de mostrar a los usuarios, de manera didáctica y amena, cómo preparar el mejor trago.


null
Javier de las Muelas, durante la presentación de esta aplicación

 

Aplicación que, por cierto, ya es una realidad. Ayer mismo la presentaba De las Muelas (el mismo que, sin ir más lejos, nos daba hace menos de dos meses algunas ideas para brindar por el año nuevo) en la terraza de su establecimiento madrileño ‘Dry by Javier de las Muelas at the Gran Meliá Fénix’.

Con un precio de 2,69 euros, esta app propone un recetario de 120 cócteles (desde los más clásicos –Daiquiri, Mojito, Dry Martini…- hasta otros más vanguardistas), cuyo modo de elaboración se muestra a través de atractivos vídeos ilustrativos. Además, ofrece diversas y curiosas recomendaciones (por ejemplo, con qué música podría ‘maridar’ mejor cada receta). Asimismo, el usuario puede compartir consejos, momentos, experiencias o anécdotas que giran alrededor de la cultura del cóctel. 



La app, bautizada con el nombre ‘Cocktail Art by Javier de las Muelas’  incluye
120 recetas de combinados


Con más de 30 años de experiencia y considerado como uno de los maestros cocteleros más creativos del mundo, parecía claro que antes o después, aparecería en el mercado una aplicación con el sello ‘De las Muelas’. Y es que, tal y como también demostró Adrià hace sólo un par de meses con la presentación de su innovadora app culinaria para tabletas, las nuevas tecnologías se han convertido en una magnífica fuente de divulgación gastronómica, con posibilidades prácticamente infinitas.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema