• Noticia
31 ENERO 2013

Estados Unidos se rinde a 'los encantos' del vino de Rioja

La prestigiosa revista ‘Wine Enthusiast’ coloca a la ‘D.O. Ca. Rioja’ en el primer puesto de las regiones más atractivas del mundo para practicar enoturismo

"A través de los años, Rioja ha amasado una gran reputación gracias sus esfuerzos de inversión e innovación, ofreciendo como resultado un tipo de vinos de corte fino y con unos matices excepcionales". (Thomas Matthews, Wine Spectator). "Los elegantes vinos Gran Reserva de Rioja han conquistado la sensualidad, a través de un irresistible sabor en boca que invita a saborearlos sorbo tras sorbo". (Eric Asimov, New York Times). "Rioja tiene en sus vinos una relación calidad-precio que ninguna otra región del mundo ofrece". (Richard Jennings, The Huffington Post). "Algunos crianzas producidos en Rioja están llenos de frescura y complejidad, con cualidades muy parecidas a los Reservas y Grandes Reservas", (Neil Martin, Wine Advocate)… 


null




Son sólo algunas de las alabanzas hacia el vino de Rioja, llegadas directamente desde EEUU en los últimos meses. Y es que, aunque desafortunadamente la presencia de vinos españoles a nivel comercio no está aún tan extendida en el país norteamericano como sería deseable (cada vez se hacen más esfuerzos en este sentido a través de diversas campañas de marketing), la prensa especializada sí que suele tener presentes a los caldos elaborados en España (y no sólo los riojanos), a los que dedica con frecuencia no pocos ‘piropos’.




¿El último ejemplo? La designación de la D.O. Ca. Rioja (Denominación de Origen Calificada Rioja) como destino de enoturismo más atractivo del mundo por parte de otra prestigiosa publicación estadounidense: Wine Enthusiast.



Michael Schachner, editor de 'Wine Enthusiast'



El pasado mes de octubre, un editor de dicha revista, Michael Schachner, recorrió durante una semana la comunidad riojana, sus bodegas, sus pueblos... Hacía diez años que no visitaba la región y, al parecer, quedó gratamente sorprendido con su transformación, especialmente en los aspectos relacionados con el enoturismo. Tanto es así, que Schachner no ha dudado en poner a la Rioja en lo más alto de sus 10 Best Wine Travel Destination for 2013 (nombre del citado artículo, publicado este mes). 



Un vendimiamor, en la viña riojana



"Rioja ofrece una mezcla privilegiada de historia milenaria, paisajes cautivadores, espectacular gastronomía y excelentes vinos", asegura este crítico especializado en enología, en cuyo reportaje hace mención no sólo a reputadas bodegas -CVNE, Muga, etc-, sino también a restaurantes (entre ellos ‘Echaurren', cuyo chef es el último 'Premio Nacional de Gastronomía' ), hoteles, y distintos lugares de interés cultural que el viajero no ha de perderse si elige este destino.

Las medallas de plata y de bronce en este ‘top ten’ de regiones ideales para el desarrollo de un turismo relacionado con la vid han ido a parar a Danube (Austria) y North & South Forks of Long Island (Nueva York), respectivamente. 

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook