‘Sobredosis’ de talento sobre el escenario de ‘Madrid Fusión’

El congreso culinario es testigo de un desfile irrepetible de grandes chefs durante su primera jornada. Hoy, segundo asalto

Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca… será difícil que un escenario reúna de nuevo a tanto ‘as’ de los fogones. O al menos, que lo haga en un mismo espacio-tiempo. ¿El espacio?: pabellón número 14 del recinto ferial ‘Ifema’, donde estos días se celebra el prestigioso congreso culinario Madrid Fusión’. ¿El tiempo?: 21 de enero, alrededor de media mañana, después de que el director del certamen, José Carlos Capel, requiriese la presencia en escena de quienes han sido algunos de los protagonistas de la cocina española durante las últimas décadas.

null

 En primera fila, de izda a dcha: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Martin Berasategui, cuyos restaurantes ostentan tres estrellas Michelin


Pero un momento… las chaquetillas blancas no dejan de asomar: Dani García, Joan Roca, Albert Adrià, Paco Roncero, Alberto Chicote, Eneko Atxa… El público se debate entre la admiración y cierta inquietud: ‘No van a caber’. Por vez primera en once ediciones el congreso ha trasladado su sede desde el ‘Palacio de Congresos’ a este pabellón (donde normalmente tiene lugar ‘Madrid Fashion Week’, otrora ‘Cibeles’), y la estrecha pasarela que preside el auditorio parece que no va a dar para tanto… ‘exceso de talento culinario’.

Y el desfile continúa: Andoni Luis Aduriz, David Muñoz, Ricardo Sanz, Paco Morales, Josean Alija, Mario Sandoval, Nacho Manzano, Ángel León, Iñigo Lavado, Ramón Freixa, Pepe Rodríguez Rey… Ver para creer. La foto de grupo va a ser tan histórica como caótica.

 
La pasarela del auditorio se quedó pequeña durante la primera jornada dE ‘Madrid Fusión’

 

Y lo fue. Imposible ponerse de acuerdo para posar frente a los objetivos de la prensa gráfica. Aún así, el instante mereció la pena. Al igual que el resto de anécdotas vividas durante la primera jornada de la feria: los helados calientes de Quique Dacosta; el queso marino de Ángel León; la sorprendente puesta en escena del ‘capitán’ de ‘DiverXo’, David Muñoz; un ‘artilugio’ para degustar cacao a través de la nariz; salchichones que saben a pétalos; gansos alimentados a base de bellotas… Pero hasta aquí podemos leer. Para conocer todos detalles te emplazamos al jueves. Será entonces cuando, una vez finalizado ‘Madrid Fusión’ te resumiremos, foto a foto, sus mejores momentos. Hasta entonces... que continúe el espectáculo. Hoy, ‘second round’.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema