¡El evento culinario más importante de España abre el telón!

La undécima edición de 'Madrid Fusión' arranca en la capital con un cartel plagado de estrellas de fogones

En Madrid, la cuesta de enero es ‘menos cuesta’ (o, al menos, su ascenso se hace algo más sabroso) para los amantes de la cocina. Y es que cada comienzo de año, la capital acoge una de las citas más importantes del calendario gastronómico en España. Nos referimos al congreso ‘Madrid Fusión’, que precisamente hoy abre sus puertas hasta el próximo miércoles bajo el lema La creatividad continúa: La nueva cocina de la vieja Europa.

null
Vino, queso, jamón... los mejores productos 'gourmet' vuelven a estar presentes en este congreso


Se trata de la undécima edición de este prestigioso certamen que, por primera vez tiene su sede en el recinto ferial de Ifema (hasta ahora se venía celebrando en el Palacio de Congresos de Madrid) por cuyos pabellones pasará la flor y nata de la cocina internacional. Estos son los grandes reclamos de su completo programa:

  • Un gran espacio expositor con la presencia de las distintas firmas de alimentación, que mostrarán en sus respectivos stands las últimas 'gastro-novedades'
  • Puesta en escena de diversas demostraciones y clases magistrales inéditas por parte de algunos de los más reputados y premiados cocineros de vanguardia: Ángel León (Aponiente), David Muñoz (Diverxo), Eneko Atxa (Azurmendi), Íñigo Lavado (Iñigo Lavado), Dani García (Calima), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Josean Alija (Nerua) Elena Arzak (Arzak), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Albert Adrià (41º Experience), Mario Sandoval (Coque), Joan Roca (El Celler de Can Roca)… Todo ello sin olvidar los grandes nombres de la cocina llegados de fuera de España desde países tan dispares como Perú, EEUU, Colombia, Bélgica, Francia, Suiza, Rusia, Reino Unido o Brasil, país invitado esta edición.


    De izda a dcha: Quique Dacosta, Alberto Chicote y Ángel León,
    tres de los reputados chefs que participan en 'Madrid Fusión 2013'

  • Por su parte, el congreso organiza también un buen número de talleres que permiten interactuar con los grandes chefs. Entre los más destacados: Sergi Arola hablará sobre el mundo de las tapas; Rodrigo de la Calle hará lo propio en relación al correcto tratamiento de las verduras; Quique Dacosta mostrará las técnicas para la óptima cocción de los mariscos; Ángel León, desvelará los grandes recursos de la despensa marina, o Alberto Chicote (quien ha adquirido gran popularidad gracias al programa televisivo ‘Pesadilla en la cocina’) hablará sobre la cocina fusión.
  • Una vez más, no faltan en el programa los campeonatos más dispares (como el ‘IX Concurso de Tapas de Diseño’ o el ‘Concurso Gusti-Negrini de Cocina Creativa); las presentaciones de libros culinarios; o los galardones, entre ellos, el esperado ‘Premio al restaurante revelación’. Los finalistas en esta ocasión son: Abadia Retuerta (Valladolid), Acanthum (Huelva); Apicius (Valencia): Azafrán (Villarobledo): Canela en rama (Linares); Restaurante Acio (Santiago de Compostela); y Suculent (Barcelona).
  • Tampoco falta este año el espacio ‘Enofusión’, la ‘isla’ del vino dentro del congreso, con un programa propio de catas, conferencias y actos diversos relacionados con el apasionante mundo de la enología.


    El sector de la vid vuelve a tener gran presencia gracias al espacio 'Enofusión'

PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO AFICIONADO

Os recordamos que, aunque ‘Madrid Fusión’ está dedicado exclusivamente a los profesionales del sector, el congreso organiza desde hace cuatro años un programa paralelo de actividades dirigidas al público aficionado a la buena mesa gracias a la puesta en marcha del ‘Gastrofestival’. Tal y como te contábamos hace escasos días, esta iniciativa se prolonga este año del 19 de enero al 2 de febrero con decenas de actividades ofrecidas por más de 300 establecimientos de la capital. 

 


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema