• Noticia
05 DICIEMBRE 2012

'Gastro-planes': dulces navideños, con sabor a Asturias

La comarca de Avilés celebra su ‘III Salón de turrones y mazapanes’ del 7 al 9 de diciembre

Como cada año por estas fechas, comienzan ya a sucederse los mercados y certámenes culinarios dedicados a los dulces de Navidad. En este sentido, hoy queremos proponerte una escapada hasta Asturias, en concreto a la comarca de Avilés, cuyo casco histórico será testigo del ‘III Salón de turrones y mazapanes’ durante el puente de la Constitución. 

null

 

Así, los días 7, 8 y 9 de diciembre, algunas de las mejores confiterías de la zona darán a conocer en el ‘Palacio de Camposagrado’ sus especialidades artesanales navidedeñas a los visitantes más golosos. No sólo eso si no que, además, quienes se acerquen al salón podrán también participar en diversos talleres de repostería guiados por maestros pasteleros.

Sin duda, una buena oportunidad para saborear y descubrir los secretos de esas delicias tan típicas de las fechas que se avecinan. Un amplio abanico de dulces totalmente irresistibles, entre los que destacan clásicos como el turrón o los mazapanes (no es casual el nombre del salón…). ¿Quieres aprender a elaborarlos de forma casera? Aquí debajo encontrarás las recetas: (pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración) 

jijona
Turrón de Jijona

 

 

mazapan
Mazapán casero



 

 


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo