Ferran Adrià presenta una aplicación culinaria 'para gente normal, con un sueldo normal y que quiere cocinar normal'

Basada en su exitoso libro 'La cocina de la familia', esta aplicación ya está disponible para tabletas bajo el nombre 'Adrià en casa'

A las seis y media de la tarde las 75 personas que componían en staff del ‘El Bulli’ se sentaban a la mesa para ‘coger fuerzas’ antes de comenzar con el servicio de cenas del restaurante. ¿Y qué podría incluir el menú de los trabajadores -Ferran Adrià en el timón-, del que fuera durante años el local más vanguardista de la gastronomía internacional? ¿Esferificaciones, nitrógeno líquido, deconstrucciones…? ¡Nada más lejos de la realidad! 

null
Ferran Adrià, durante la presentación de la aplicación
junto a Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca de Telefónica

 
Muy al contrario, se trataba de menús sencillos (compuestos por un primero, un segundo y un postre), variados y, sobre todo, económicos -su coste de ejecución oscilaba entre los 3 y los 5 euros por persona-. Recetas cotidianas y saludables que el año pasado se vieron reunidas en el exitoso libro ‘La cocina de la familia’ y a las que ahora también podemos acceder gracias a las nuevas tecnologías

El ‘milagro’ lo ha obrado Telefónica (con quien el chef catalán mantiene un acuerdo de colaboración desde 2009), encargada del desarrollo de una novedosa aplicación para tabletas llamada ‘Adrià en casa’. Tomando como base el contenido del citado libro, esta aplicación va guiando al usuario que se dispone a preparar alguno de esos menús (31 en total, uno por cada día del mes) degustados por ‘la familia’ de El Bulli antes de que éste cerrara sus puertas como restaurante para convertirse en fundación dedicada a la creatividad culinaria.

Y lo hace de manera muy intuitiva y práctica. Así por ejemplo, la aplicación ayuda a elaborar la lista de la compra; ofrece la posibilidad de calcular las cantidades a utilizar en las recetas en función del número de comensales; cuenta con un temporizador propio con alarma para calcular los tiempos de cocción; muestra, a través de imágenes, el paso a paso de cada plato… 



La aplicación ayuda al usuario a comer cada día de forma variada, saludable y económica

 

Todo ello sin olvidar otras interesantes secciones como la titulada ‘Mi Cocina’ (que permite, entre otras cosas, ir registrando las recetas preparadas, con sus fotos y anotaciones pertinentes, compartirlo en redes sociales, etc) o el apartado ‘Cómo organizarnos en casa’ en el que se ofrecen consejos muy útiles a la hora de ir al mercado, de planificar los menús, o de ‘enfrentarse’ a tareas tan básicas como congelar de forma correcta los alimentos o limpiar el pescado, por citar sólo algunas.

Y es que no olvidemos que se trata de una aplicación culinaria ‘para gente normal, con un sueldo normal y que quiere cocinar normal’, según aclaraba el propio Adrià durante la presentación en Madrid de esta app el pasado viernes. ‘La mejor cocina es la de las abuelas, pero ya no hay abuelas’, decía, de forma figurada. ‘Mucha gente llega a casa a las siete o las ocho de la tarde y sólo tiene media hora para cocinar. Esta aplicación quiere ayudar y animar a esas personas a convertirse en ‘abuelas de media hora’, en ‘abuelas contemporáneas’. Lo aseguraba rotundo, entusiasmado, con la ilusión de un niño que estrena zapatos y la lucidez de quien siempre va un paso por delante.

*REQUISITOS PARA DISPONER DE ESTA APLICACIÓN
‘Adrià en casa’ está disponible para Kindle Fire, Kindle Fire HD y tabletas Android en la Tienda Apps de Amazon, así como para iPad en la Apple store de Apple, a un precio de 14,50€.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema