• Noticia
08 NOVIEMBRE 2012

Un paseo por el mundo del vino y sus 'secretos'

Aprovechamos la celebración del 'Día Europeo del Enoturismo' para ofrecerte algunas pistas muy prácticas para disfrutar y sacar el máximo partido a esta bebida milenaria

Son muchas las motivaciones que nos empujan a elegir un destino u otro a la hora de organizar una escapada. Y entre ellas, el vino y todo lo que rodea al mundo de la vid, ha adquirido en los últimos años un papel más que relevante como reclamo turístico. Tanto es así, que el llamado ‘enoturismo’ cuenta incluso con ‘día propio’ desde hace cuatro años.

Efectivamente, en 2009, la 'Red Europea de Ciudades del Vino' (RECEVIN) estableció el 11 de noviembre como ‘Día Europeo del Enoturismo’. El objetivo: acercar a los ciudadanos la cultura del vino y promocionar la amplia oferta gastronómica, y patrimonial con la que cuentan los distintos territorios vinícolas europeos.


null



Así, el próximo domingo, medio centenar de ciudades (entre ellas, 17 españolas) celebrarán este día tan especial con actividades de todo tipo: jornadas de puertas abiertas en bodegas; visitas guiadas; cursos de cata; maridajes enogastronómicos; exposiciones; paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana; tratamientos de enocosmética; rutas a pie o caballo entre viñas, etc.  (puedes consultar el mapa de las ciudades participantes y el enlace a sus ofertas concretas en la web de RECEVIN y en la página de Facebook del ‘Día Europeo del Enoturismo’).

Y si te atrae el mundo del vino pero no tienes la suerte de poder desplazarte los próximos días y sumarte a estas actividades, nosotros queremos traerte hoy un pequeño ‘consuelo’ en forma de eno-consejos. Recomendaciones muy prácticas relacionadas con distintos aspectos de esta bebida milenaria, para que puedas sacarle partido y disfrutar al máximo de su sabor (pulsa sobre las imágenes para acceder a la información):


¡PONTE AL DÍA!

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos