• Noticia
07 NOVIEMBRE 2012

Ferran Adrià, para 'bebérselo'

Una popular marca de refrescos ‘customiza’ sus latas con el rostro de diversos personajes de reconocido prestigio que hacen de la creatividad su bandera, entre ellos, el genial cocinero catalán

El Ser Creativo. III Congreso de Mentes Brillantes’. Es el sugerente título del certamen que estos días ha acogido el Teatro Price de Madrid, dando cita a algunas de las figuras más creativas e innovadoras a nivel internacional, procedentes de sectores como el diseño, la tecnología, la psicología o la cocina. Apartado éste último que ha estado representado, entre otros, por el gran Ferran Adrià, protagonista ayer de la ponencia titulada ‘¿Somos lo que comemos?’. Durante su intervención, el maestro de los fogones aprovechó para exponer algunos aspectos del elBullifoundation (fundación sin ánimo de lucro en la que el chef anda embarcado desde que cerrara El Bulli al público en verano del año pasado, y que comenzará su andadura en 2014). 

null
Ferran Adrià, uno de los chefs más creativos e innovadores de las úlitmas décadas

 

Entre las novedades de dicho proyecto, Adrià se refirió a la puesta en marcha de la ‘Bullipedia’, una ‘gastroenciclopedia’ virtual cuyo objetivo principal es ayudar a todos los cocineros del mundo a través de un fondo documental culinario bien ordenado y de fácil acceso.


El prestigioso cocinero, serigrafiado en una lata de refresco


Así lo aseguró en este interesante congreso que ha servido de excusa a la popular marca de refrescos ‘Pepsi’ para crear una edición especial y limitada de latas serigrafiadas con el rostro de los ponentes más destacados. Así, además de Adrià, cuentan con ‘lata propia’ Mikel Urmeneta (creador de la firma Kukuxumusu), Ángela Posada- Swafford (la aventurera de la ciencia), Nancy Segal (profesora de psicología evolutiva y directora del Centro de Estudios de Gemelos, en la Universidad Estatal de California), Jack Horner (el 'cazador' de dinosaurios) y Dennis Hong (pionero en el estudio de robots humanoides).
.

null
Colección completa de la edición especial que Pepsi ha creado  con motivo
del 'III Congreso de Mentes Brillantes’ con el rostro de algunos de sus ponentes

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo