Una ruta perfecta para los amantes de la verdura

Más de 30 restaurantes de Madrid ofrecen durante diez días menús especiales con las verduras y frutas como ingrediente principal

Los próximos días 24, 25 y 26 de octubre Madrid acogerá una nueva edición de ‘Fruit Attraction’, feria gastronómica dedicada en exclusiva al sector de las frutas y verduras, y cuyo programa cuenta con diversas actividades dedicadas principalmente a los profesionales del sector: demostraciones de cocina en directo, degustaciones, premios, encuentros entre restauradores, productos y distribuidores… 

null
Las verduras cobran especial protagonimo
en los restaurantes madrileños durante estas jornadas

 
No obstante, esta feria vuelve a acordarse del público aficionado con la puesta en marcha de actividades paralelas. Entre ellas, destaca la ruta ‘Semana de la Verdura’, una iniciativa en la que participan más de 30 establecimientos de Madrid y alrededores que, del 19 al 28 de octubre, ofrecen a sus clientes menús, platos o tapas (elaborados para la ocasión y con distintos precios en función de cada local) a base de verduras y/o frutas.

Alcachofas confitadas a la brasa; milhojas de berenjena; pimiento rojo al horno con crema de tomate; tempura vegetal con alioli de aguacate; timbal de calabacín relleno; crema de puerro y coco con aire de zanahoria… son sólo algunas de estas sugerentes propuestas, perfectas tanto para darse un capricho gastronómico, como para cumplir ‘religiosamente’ esa norma nutricional que nos insta a comer cinco raciones de fruta y verdura al día.

En ESTE ENLACE puedes consultar la lista completa de restaurantes inscritos de la ruta ‘Semana de la verdura’, así como los platos que ofrece cada uno de ellos. 


Algunos de los establecimientos que participan: (de izda a dcha y de arriba a abajo) Aldaba,
La Terraza del Casino, El jardín de Orfila, y Treze Restaurante

 
Asimismo, también con motivo de ‘Fruit Attraction’, 28 mercados de Madrid complementarán su actividad comercial, del 23 al 27 de octubre, con distintas propuestas lúdicas, culturales e informativas relacionadas con el consumo de estos alimentos (showcookings, tallado de frutas, etc). 




Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema