Ferran Adrià y Gastón Acurio presentan en Nueva York el documental ‘Perú Sabe’

Este trabajo muestra cómo los estudios de gastronomía pueden convertirse en un instrumento para la integración social de los más desfavorecidos

Ya te hemos contado más de una vez la admiración que Ferran Adrià profesa hacia la cocina Latinoamericana, de forma especial, a la procedente de Perú. Una muestra más la encontramos en su implicación en el documental ‘Perú sabe: La cocina como arma social’, que el chef catalán presentaba ayer en Nueva York (en la sede de Naciones Unidas), junto al famoso chef peruano Gastón Acurio. 

null

 

Un trabajo documental dirigido por Jesús Santos en el que se explora cómo los estudios de gastronomía para jóvenes desfavorecidos pueden convertirse en un instrumento para la integración social y el desarrollo humano.

Se trata de ‘un canto al optimismo’, según declaraba el propio Adrià. ‘En Perú hay más de 80.000 jóvenes que estudian cocina. Eso puede transformar el país y demuestra que la cocina es un arma social. Además, esto puede servir de ejemplo para otros países de Latinoamerica’, añadía el famoso cocinero, que estos días ha visitado distintos países del continente americano (con motitvo de su alianza con Teléfonica para promover la innovación y la tecnología como herramienta de transformación de una sociedad). ‘La innovación es una de las maneras de salir de crisis’, decía sin ir más lejos la semana pasada en una de sus conferencias en Chile, donde, además, aprovechó para presentar la líneas maestras de su proyecto El Bulli Foundation.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema