Un restaurante de cocina mexicana en Barcelona: el nuevo proyecto de los hermanos Adrià

Así lo ha confirmado el propio Ferran Adrià, de visita en México estos días debido a la celebración de un festival culinario que tendrá lugar en Cancún

Son muchas las ocasiones en las que los hermanos Ferran y Albert Adrià han manifestado su admiración por la cocina de México. De hecho, el mismo Ferran ha vaticinado que este tipo de gastronomía ha evolucionado de tal modo que podría llegar a convertirse en 'una de las más grandes del mundo’. Lo ha hecho en Ciudad de México, donde estos días se encuentra el chef por motivos profesionales (entre ellos, la celebración del 15 al 18 de marzo del primer festival internacional culinario de Cancún, donde es invitado de honor).

null
Ferran Adrià (dcha) y su hermano Albert (izda) siempre han mostrado
su admiración y gusto por la rica cocina mexicana.

 

Tal es su interés y gusto por la cocina del país norteamericano que, según ha contado el maestro catalán en una entrevista al diario ‘Reforma’, tiene como proyecto abrir junto a su hermano Albert (hoy en día al frente del exitoso ‘Tickets’ de la Ciudad Condal) un local mexicano, también en Barcelona.

Hace ya unos meses que trascendió que los Adrià se encontraban en negociaciones para que dicho establecimiento fuera una ‘sucursal' en Cataluña del prestigioso restaurante mexicano ‘El Bajío’ (cuya chef, Carmen ‘Titita’ Martínez es vieja amiga suya) aunque este dato aún no ha sido confirmado.

Sea como fuere, si este proyecto ve finalmente la luz seguro que el local se convierte en una buena muestra de la variedad y calidad que la cocina que México ofrece, con sus carnitas, tamales, moles, etc… y que tan poco tiene que ver en realidad con esa otra cocina a base de nachos y fajitas más propias de la denominada ‘tex-mex’.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema