Ferran Adrià y la cocina peruana: un amor correspondido

Algunos de los mejores chefs del mundo visitan estos días Lima con motivo del reputado congreso culinario Mistura que estos días acoge la capital peruana

Que la cocina peruana es hoy por hoy una de las gastronomías con mayor proyección a nivel internacional no es un secreto para nadie. Al menos, no lo es para los profesionales de sector. No en vano, algunos de los mejores chefs de todo el mundo no han dudado en desplazarse estos días a Lima para participar en el congreso culinario Mistura que hasta el próximo día 18 acoge la capital peruana. Entre ellos, no han querido perderse la cita los representantes del llamado G-9 de la cocina (consejo asesor del 'Basque Culinary Center') formado por maestros como Ferran Adrià (España) , Gastón Acurio (Perú), René Redzepi (Dinamarca), Michel Bras (Francia), Alex Atala (Brasil), Dan Barber (Estados Unidos), Massimo Bottura (Italia) o Yukio Hattori (Japón).

Un verdadero Dream Team de la cocina, que aprovechó su participación en el congreso para presentar la bautizada como ‘Declaración de Lima’, documento que pretende reflejar la filosofía de los chefs de hoy y de mañana, los valores, principios y roles que deben adoptar más allá de la cocina en sí misma (su relación con la sociedad, el saber, la naturaleza...).

‘UNA GRAN REVOLUCIÓN’

Asimismo, este congreso también ha servido para poner de relieve el ambicioso proyecto ‘Perú Sabe’. Un documental en el que participará Ferran Adrià junto con Gastón Acurio, precursor de la nueva cocina peruana. Y es que, según el propio Adriá, lo que está ocurriendo con la gastronomía en este país sudamericano es ‘una gran revolución’. El documental tendrá una hora y media de duración y se estrenará el próximo mes de marzo.

¿Quieres conocer un poco más sobre la cocina peruana? He aquí algunas pistas.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema